Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24852
Título : Influencia de los recursos didácticos del razonamiento lógico en la calidad del rendimiento escolar en el área de Matemáticas, en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica de la escuela de educación básica N°9 Libertador Bolívar, zona 5, distrito 09D21, Provincia Guayas, cantón Yaguachi, parroquia Virgen de Fátima, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Álvarez Pinela, Johanna Ivonne
Garzón Gómez, Katerine Denisse
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de la presente investigación analizar el desarrollo de los recursos didácticos del razonamiento lógico en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado de básica en el área de matemáticas por medio de un estudio bibliográfico, estadístico y observación de campo. Para desarrollo de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño. El aprendizaje y la evaluación. Y para que la recuperación pedagógica sea ágil, La guía didáctica es una instrumento que permite ayudar a los profesores en su labor profesional ya sea en las escuelas Y colegios, esta guía permite orientar el trabajo que realiza el maestro en el salón de clases, la guía consta de una planificación creativa, aplica métodos y técnicas ayudará a romper con los paradigmas de estudios monótonos que se han dado en las aulas de clases incentivando al razonamiento lógico con el uso de juegos, imágenes, actividades lúdicas para motivar a los estudiante. Este proyecto de investigación es de tipo no probabilística, en la cual se utilizaron diferentes técnicas para la obtención de resultados entre ellas está la observación, y la encuesta, con el diseño de un cuestionario los cuales permitieron justificar la propuesta A través de este proyecto se aportara un recurso interactivo, creado y elaborado con la colaboración de los docentes para facilitar los procesos de enseñanza con la aplicación diferentes estrategias que faciliten la enseñanza y potenciar el pensamiento lógico matemático.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24852
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-228.pdfBFILO-PD-LP1/17/2283,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.