Influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo de la motricidad fina en el ámbito de expresión corporal y motricidad de los niños de 4 años de edad en la Escuela de educación básicaEnriqueta Macías Guadamud, periodo lectivo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El problema se suscita en los niños que presentan dificultades de
aprendizaje y del desarrollo de la creatividad debido a la aparición de
conflictos cognitivos de diverso tipo, esto se da dentro del aula de primer
año de educación básica de la Escuela Enriqueta Macías Guadamud. Se
plantea el uso de estrategias de forma inadecuada que promueve la
resolución de problemas lógicos no adecuados para el nivel de desarrollo
de los niños, además de estar relacionados con los problemas presentes
en casa que contribuyen a esto, se propone determinar en qué forma influye
el conflicto cognitivo al proceso de desarrollo de la creatividad del infante,
con la característica de ser importante para comprender el modelo
adecuado de estrategias que se debe de usar en el caso del desarrollo de
las habilidades del pensamiento creativo, a través de los postulados de
Jean Piaget que determina la modelación como fuente mejoras para
aumentar la interacción social y participativa del infante. Los resultados de
la investigación que fueron descriptivas cualitativos y cuantitativos. Con el
uso de instrumentos de encuestas en modalidad deductiva fueron notables
en la falta de materiales y de recursos para promover el correcto manejo
de estos por parte del estudiante, de tal forma se plantea a través de la
recolección de información primaria, el diseño de una guía didáctica con
enfoque metodológico participativo individual y grupal para el docente, con
la finalidad de ser aplicado en el aula de clases.
Descripción
Palabras clave
MOTRICIDAD FINA, ESTRATEGIA METODOLÓGICAS
Citación
APA