Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24912
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el nivel de bullying en los estudiantes de octavo grado Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa 26 De Septiembre, Zona 5, Distrito 09d13, provincia del Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
Otros títulos }: Diseño de un Software Educativo.
Autor : Burgos Bohórquez, Tany Teresa
Castro Vulgarin, Magdalena Isabel
Tutor(es): Vega Tomalá, Ruth
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
BULLYING
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo, se lo realizó con fin de demostrar la influencia que tiene las técnicas lúdicas con referencia al nivel del bullying en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “26 de Septiembre”. El objetivo principal de nuestro trabajo investigativo es diseñar un software educativo con actividades lúdicas que fomente el buen vivir, y de esta manera combatir el bullying existente en la institución educativa. A través de esta investigación se puede emitir conclusiones y recomendaciones acerca de cómo influyen las técnicas lúdicas para reducir el nivel de bullying. El marco teórico se estableció con los documentos proporcionados en textos digitales e investigaciones que sustentaron el proyecto. Las bases teóricas se elaboraron en concordancia con la matriz de las variables, técnicas lúdicas y nivel de bullying, sobre este tema se basaron las citas bibliográficas. Fue necesario la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos, tales como: Descriptivo, inductivo, deductivo, y estadístico, entre otros que facilitaron la comprensión, análisis y orden de los sucesos. Se utilizó las técnicas de observación directa e indirecta, la encuesta se la aplicó para la recolección de datos. En base a estos resultados se diseñó un software educativo dirigido a todos los docentes información acerca del bullying, las planificaciones y desarrollo de actividades a desarrollar con los alumnos y algunos videos relacionado al bullying.
This investigative work was done in order to demonstrate the influence of play techniques with reference to the level of bullying in the eighth year students of the Educational Unit "26 de September". The main objective of our investigative work is to design educational software with playful activities that promote good living, and in this way combat existing bullying in the educational institution. Through this research can be issued conclusions and recommendations about how play techniques influence to reduce the level of bullying. The theoretical framework was established with the documents provided in digital texts and research that supported the project. The theoretical bases were elaborated in agreement with the matrix of the variables, playful techniques and level of bullying, on this subject were based the bibliographical citations. It was necessary to apply methods, techniques and instruments, such as: Descriptive, inductive, deductive, and statistical, among others that facilitated the understanding, analysis and order of events. The techniques of direct and indirect observation were used, the survey was applied for the collection of data. Based on these results, an educational software was designed for all teachers about bullying, the planning and development of activities to develop with students and some videos related to bullying.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24912
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF22-17-251.pdfBFILO-PD-INF22/17/2518,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.