Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2493
Título : Determinación del consumo turístico en Guayaquil para la creación de un programa televisivo en ecuavisa
Autor : Guagua Jiménez, Cindy Lilibeth
Guerra Marin, Karen Julissa
Director(es): Olivares, César
Palabras clave : DELIMITADO
EVIDENTE
CONCRETO
FACTIBLE
RELEVANTE
ORIGINAL
Fecha de publicación : 18-jun-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación fue realizar el análisis de un programa de turismo televisivo para el desarrollo de la información a la población. Particularmente, sobre cómo el medio televisivo puede ser aprovechado en las personas es una herramienta que permite saber y conocer mas de lo que ya se conoce. La escasa bibliografía y la falta de relevamiento documental acerca de esta temática suscitó la necesidad de indagar sobre las experiencias existentes relacionadas en algún punto con el objeto de estudio. Así se intercambió información con protagonistas y coordinadores de este tipo de actividades donde la televisión se convierte en la voz de grupos de personas nuestra ciudad, fue tomada como referencia para realizar esta investigación. En consecuencia, este trabajo ha contemplado dos etapas. Los andariveles de la investigación fueron, en primer lugar, una indagación de las experiencias cercanas al objeto de estudio, como así también el planteo y la construcción de los conceptos claves que subyacen en toda la tesina. Esto permitió circunscribir un cuerpo teórico desde el cual encuadrar la temática planteada. En segundo lugar, se llevó a cabo el trabajo de campo que consistió en la elaboración de un estudio institucional y en el análisis de los datos obtenidos a través de la observación participante en el taller.
The purpose of this research was the analysis of a television program for the development of tourism information to the population. Particularly, how the television medium can be exploited in people is a tool to know and learn more of what is already known sa. The scant literature and the lack of documentary survey about this subject raised the need to inquire about existing experiences related at some point with the object of study. This information was exchanged with players and coordinators of these activities where television becomes the voice of groups of people our city, was taken as a reference for this research. Consequently, this study has provided two stages. The lifts of the research were, first, an inquiry into the experiences near the object of study, as well as raising and construction of the key concepts underlying the whole thesis. This allowed circumscribe a theoretical frame from which the subject proposed. Secondly, we conducted the field work was the development of an institutional study and analysis of the data obtained through participant observation in the workshop.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2493
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis turismo vale-1 LILI Y KAREN.pdfProyecto de Comunicación Social757,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.