Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24939
Título : Influencia de aprendiendo en movimiento en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa 15 de Marzo, Provincia de Esmeraldas, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Portocarrero Zurita, Lucrecia Guillermina
Asesor(es): Cedeño Gutiérrez, Eugenio
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo, se lo ha desarrollado con la finalidad de examinar en qué forma el programa Aprendiendo en Movimiento influye en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del 2do año de Educación Básica de la Unidad Educativa 15 de Marzo, provincia Esmeraldas, luego analizar todas las situaciones negativas del proceso enseñanza aprendizaje, y determinar los cambios que se necesitan implementar. El estudio de este caso servirá como motivación a los directivos del plantel para plantearse estrategias que faciliten el desarrollo de las actividades docentes en el aula, y concomitantemente los estudiantes puedan alcanzar mejores logros académicos en todas las disciplinas de estudio que contempla el currículo nacional para la educación básica. En este proceso, primeramente se hizo un trabajo de observación en el sitio de trabajo con la finalidad de encontrar situaciones o hechos que nos sirvan para planificar las actividades necesarias en la investigación; además se procedió a buscar las fuentes bibliográficas que faciliten la construcción del marco teórico y el diseño metodológico. Se utilizaron métodos cualitativos, cuantitativos y técnicas activas como son: la observación, el fichaje, encuestas y entrevistas; las cuales nos permitió recolectar la información pertinente directamente con los involucrados en el problema en estudio. Luego de culminar el trabajo de campo y procesar la información obtenida, se llegó a algunas conclusiones respecto de los objetivos de investigación, las cuales sirvieron de soporte para el diseño y elaboración de la propuesta, que consiste en una guía metodológica basada en destrezas con criterio de desempeño.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24939
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-3-039.pdfBFILO-PD-LP11/3/0394,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.