Influencia de aprendiendo en movimiento en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa 15 de Marzo, Provincia de Esmeraldas, periodo 2014-2015.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo investigativo, se lo ha desarrollado con la finalidad de
examinar en qué forma el programa Aprendiendo en Movimiento influye
en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del 2do año de
Educación Básica de la Unidad Educativa 15 de Marzo, provincia
Esmeraldas, luego analizar todas las situaciones negativas del proceso
enseñanza aprendizaje, y determinar los cambios que se necesitan
implementar. El estudio de este caso servirá como motivación a los
directivos del plantel para plantearse estrategias que faciliten el desarrollo
de las actividades docentes en el aula, y concomitantemente los
estudiantes puedan alcanzar mejores logros académicos en todas las
disciplinas de estudio que contempla el currículo nacional para la
educación básica. En este proceso, primeramente se hizo un trabajo de
observación en el sitio de trabajo con la finalidad de encontrar situaciones
o hechos que nos sirvan para planificar las actividades necesarias en la
investigación; además se procedió a buscar las fuentes bibliográficas que
faciliten la construcción del marco teórico y el diseño metodológico. Se
utilizaron métodos cualitativos, cuantitativos y técnicas activas como son:
la observación, el fichaje, encuestas y entrevistas; las cuales nos permitió
recolectar la información pertinente directamente con los involucrados en
el problema en estudio. Luego de culminar el trabajo de campo y procesar
la información obtenida, se llegó a algunas conclusiones respecto de los
objetivos de investigación, las cuales sirvieron de soporte para el diseño y
elaboración de la propuesta, que consiste en una guía metodológica
basada en destrezas con criterio de desempeño.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CRÍTICO, APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
Citación
APA