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Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de aprendizaje significativo del área de Matemática en los estudiantes del sexto grado de la sección matutina de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal 421 Luis Alfredo Noboa Icaza, zona 8, distrito 07 Guayaquil, Pascuales, 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Rodríguez Peralta, Oscar Elías
Carpio Villamar, Ana María
Asesor(es): Vallejo, Teresa
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo las técnicas lúdicas influyen en el aprendizaje significativo en el área de matemática de manera particular en los estudiantes de sexto grado de EGB de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Luis Alfredo Noboa Icaza” periodo lectivo 2015 – 2016; debido a una baja calidad de aprendizaje, desmotivación de los estudiantes por aprender está asignatura elemental y la utilización constante de métodos y técnicas tradicionales por parte de los docentes, convirtiendo de esta manera las clases en monótonas, rutinarias, aburridas, y haciendo de los estudiantes simples receptores; se tomó como muestra a los Directivos, Docentes, Estudiantes y representantes legales, que forman parte de la comunidad educativa, y a los cuales se les aplicó una encuesta que consta de 5 ítems y la entrevista a expertos y directivos. La investigación se elaboró con la ayuda de una amplia documentación actualizada, haciendo posible la realización de una investigación progresiva, de campo y estar mucho más cerca del problema, para alcanzar el aprendizaje significativo en el área de matemática. Para esto es necesario que se diseñe y se aplique actividades lúdicas con aportes científico, social y cultural para beneficiar a los estudiantes de sexto grado de EGB, el mismo que les permitirá aprender de manera dinámica y amena para despertar el interés por el estudio de la matemática. Es por eso que nuestra propuesta nos lleva a reflexionar a los docentes a que apliquen las actividades lúdicas en sus planificaciones en las aulas de clases.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24941
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