Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24972
Título : The influence of the motivation in the development of the vocabulary in the speaking skill.
Otros títulos }: Guide with ludic activities.
Autor : Parreño Barberán, Génesis Damaris
Pozo Córdoba, Gabriela Lissette
Tutor(es): Zambrano García, Ana María
Palabras clave : MOTIVATION
DIDACTIC GUIDE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This research considers the influence of the motivation for the development of the vocabulary in the speaking skill of the students in the eighth year “A” from The Francisco Huerta Rendón High School, in the academic year 2016 – 2017 with deficiencies in the development of the vocabulary in the speaking skill. The theoretical framework collected information, based on the principle scientific fields such as Pedagogy, Linguistics, Philosophy, etc. To support how the motivation influences in the development of the vocabulary in the speaking skill. A bibliographical research was necessary to broaden the knowledge of this project. This is a Descriptive, Explanatory and Propositional investigation and the objective is to find out how to use the motivation to influence in the development of the vocabulary in the speaking skill. With a population and sample of 39 students. Empirical data compiled through the triangulation method of instruments such as an interview to the teacher, surveys to the students and an observation to the class to recognize the motivation that the teacher promotes for the development of the vocabulary in the speaking skill. The main beneficiaries are the students and to help them this project proposes a didactic guide with ludic activities to motivate students in the development of the vocabulary in the speaking skill
Esta investigación considera la influencia de la motivación para el desarrollo del vocabulario en la expresión oral de los estudiantes en el octavo año "A" de la Escuela Secundaria Francisco Huerta Rendón, en el año académico 2016 - 2017 con deficiencias en el desarrollo de la Vocabulario en la expresión oral. El marco teórico recoge información, basada en los principales campos científicos como la Pedagogía, Lingüística, Filosofía, etc. Apoyar cómo la motivación influye en el desarrollo del vocabulario en la expresión oral. Una investigación bibliográfica fue necesaria para ampliar el conocimiento de este proyecto. Esta es una investigación Descriptiva, Explicativa y Proposicional y el objetivo es descubrir cómo utilizar la motivación para influir en el desarrollo del vocabulario en la expresión oral. Con una población y muestra de 39 estudiantes. Datos empíricos compilados a través del método de triangulación de instrumentos como una entrevista al profesor, encuestas a los alumnos y una observación a la clase para reconocer la motivación que el profesor promueve para el desarrollo del vocabulario en la expresión oral. Los principales beneficiarios son los alumnos y para ayudarlos este proyecto propone una guía didáctica con actividades lúdicas para motivar a los estudiantes en el desarrollo del vocabulario en la expresión oral
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24972
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Parreño - Pozo.pdfBFILO-PLL-16P358,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.