Improving the listening skill through audiovisual resources

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
This study is focused on the effects of teaching listening skill using audiovisual materials on students’ performance at Unidad Educativa Nueve de Octubre. The research questions were developed and answered in line with what the study sought to find out. The study made use several instruments of investigation to determine students’ entry level in listening. This paper aims to show the effective use of audiovisual materials in the teaching of the English language focused in one skill that is the most difficult to students, understanding by means of listening. For that purpose a representative sample of students of this institution was selected in order to demonstrate the fails both teachers and students make during the teaching learning process. In the first stage of the study a questionnaire was distributed in order to shed light on our students’ level of English as well as on the ways and resources they have used to learn English. It revealed that oral communication skills (listening, speaking and pronunciation) were usually underestimated. Bearing in mind these results, the present study proposed a didactic guide based in the correct use of audiovisual resource to develop this skill, focused on listening comprehension. This work has been elaborated following the rules for educational projects and met all the requirements that it contains
Este estudio está enfocado en los efectos de enseñanzas de las destrezas de escuchar usando los materiales audiovisuales en el desempeño de los estudiantes de la Unidad Educativa Nueve de Octubre del Noveno año de Educación básica. Las preguntas investigadas fueron desarrolladas y contestadas en respectivo orden. Los estudios hechos usaron diferentes instrumentos de investigación que determino el nivel de los estudiantes en la destreza de escuchar. Este informe ayuda a demostrar el verdadero uso de los materiales en la enseñanza de la lengua inglesa, enfocada en una en una destreza que es más difícil entender para los estudiantes el significado de escuchar. Para esta propuesta fue seleccionado un representativo número de estudiantes de esta institución para investigar las fallas encontradas en los profesores y estudiantes durante la enseñanza del proceso de aprendizaje. En la primera etapa del estudio fue distribuido en cuestionarios para dar a conocer el nivel de inglés en las diferentes formas que ellos han usado en su aprendizaje. Fue evidente que las destrezas de comunicación oral, como (escuchar, hablar y pronunciar) fueron usualmente poco consideradas teniendo esto como resultado, el presente estudio propuesto fue una guía didáctica basada en el correcto uso de los materiales audiovisuales para desarrollar esas destrezas enfocadas en la habilidad de escuchar. Este trabajo ha sido elaborado siguiendo las reglas para el proyecto educativo y requerimientos que estos contienen
Descripción
PDF
Palabras clave
LISTENING SKILL, AUDIOVISUAL RESOURCES, LEARNING
Citación