Improving the listening skill through audiovisual resources
Archivos
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
This study is focused on the effects of teaching listening skill using audiovisual
materials on students’ performance at Unidad Educativa Nueve de Octubre.
The research questions were developed and answered in line with what the
study sought to find out. The study made use several instruments of
investigation to determine students’ entry level in listening. This paper aims to
show the effective use of audiovisual materials in the teaching of the English
language focused in one skill that is the most difficult to students, understanding
by means of listening. For that purpose a representative sample of students of
this institution was selected in order to demonstrate the fails both teachers and
students make during the teaching learning process. In the first stage of the
study a questionnaire was distributed in order to shed light on our students’
level of English as well as on the ways and resources they have used to learn
English. It revealed that oral communication skills (listening, speaking and
pronunciation) were usually underestimated. Bearing in mind these results, the
present study proposed a didactic guide based in the correct use of audiovisual
resource to develop this skill, focused on listening comprehension. This work
has been elaborated following the rules for educational projects and met all the
requirements that it contains
Este estudio está enfocado en los efectos de enseñanzas de las destrezas de escuchar usando los materiales audiovisuales en el desempeño de los estudiantes de la Unidad Educativa Nueve de Octubre del Noveno año de Educación básica. Las preguntas investigadas fueron desarrolladas y contestadas en respectivo orden. Los estudios hechos usaron diferentes instrumentos de investigación que determino el nivel de los estudiantes en la destreza de escuchar. Este informe ayuda a demostrar el verdadero uso de los materiales en la enseñanza de la lengua inglesa, enfocada en una en una destreza que es más difícil entender para los estudiantes el significado de escuchar. Para esta propuesta fue seleccionado un representativo número de estudiantes de esta institución para investigar las fallas encontradas en los profesores y estudiantes durante la enseñanza del proceso de aprendizaje. En la primera etapa del estudio fue distribuido en cuestionarios para dar a conocer el nivel de inglés en las diferentes formas que ellos han usado en su aprendizaje. Fue evidente que las destrezas de comunicación oral, como (escuchar, hablar y pronunciar) fueron usualmente poco consideradas teniendo esto como resultado, el presente estudio propuesto fue una guía didáctica basada en el correcto uso de los materiales audiovisuales para desarrollar esas destrezas enfocadas en la habilidad de escuchar. Este trabajo ha sido elaborado siguiendo las reglas para el proyecto educativo y requerimientos que estos contienen
Este estudio está enfocado en los efectos de enseñanzas de las destrezas de escuchar usando los materiales audiovisuales en el desempeño de los estudiantes de la Unidad Educativa Nueve de Octubre del Noveno año de Educación básica. Las preguntas investigadas fueron desarrolladas y contestadas en respectivo orden. Los estudios hechos usaron diferentes instrumentos de investigación que determino el nivel de los estudiantes en la destreza de escuchar. Este informe ayuda a demostrar el verdadero uso de los materiales en la enseñanza de la lengua inglesa, enfocada en una en una destreza que es más difícil entender para los estudiantes el significado de escuchar. Para esta propuesta fue seleccionado un representativo número de estudiantes de esta institución para investigar las fallas encontradas en los profesores y estudiantes durante la enseñanza del proceso de aprendizaje. En la primera etapa del estudio fue distribuido en cuestionarios para dar a conocer el nivel de inglés en las diferentes formas que ellos han usado en su aprendizaje. Fue evidente que las destrezas de comunicación oral, como (escuchar, hablar y pronunciar) fueron usualmente poco consideradas teniendo esto como resultado, el presente estudio propuesto fue una guía didáctica basada en el correcto uso de los materiales audiovisuales para desarrollar esas destrezas enfocadas en la habilidad de escuchar. Este trabajo ha sido elaborado siguiendo las reglas para el proyecto educativo y requerimientos que estos contienen
Descripción
PDF
Palabras clave
LISTENING SKILL, AUDIOVISUAL RESOURCES, LEARNING