Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25011
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en el nivel de desarrollo motriz en el área de Lengua y Lliteratura de los estudiantes de primer grado de educación general básica de la Escuela Ing. Patricio Espinoza, Provincia Pichincha, cantón Quito, parroquia Chilibulo, zona 9, distrito 6.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas para el desarrollo motriz con enfoque aula invertida.
Autor : Lovato Cobos, Elayne Katherine
Vinueza Chicaiza, Mireya Francisca
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESARROLLO MOTRIZ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto denominado influencia de las Estrategias Metodológicas en el nivel de desarrollo motriz, se lo ha realizado con el propósito de conocer de qué manera afecta el mal o poco uso que se les da a las estrategias metodológicas para obtener un buen desarrollo motriz en los estudiantes. Entre las estrategias metodológicas tenemos el salto, canto, trabalenguas, rimas, equilibrio, para baleo esto sirve de mucha ayuda para desarrollar cada una de las habilidades motrices. El desarrollo motriz son movimientos que los estudiantes realizan con partes de su cuerpo ayudándoles así a mejorar la motricidad gruesa y fina, Esta investigación tiene un enfoque cualitativo el cual lo complementa el enfoque cuantitativo ya que nos ayudamos de tablas estadísticas para medir el nivel de dificultad de los estudiantes, realizando a la vez la investigación de campo ya que nosotros asistimos a la institución educativa para observar y aplicar instrumentos como cuestionarios entrevistas y encuestas, y la investigación bibliográfica ya que los administrativos de la institución nos proveyeron de la documentación requerida. Luego de terminar con la investigación y se ha visto la necesidad de plantear una propuesta para que el docente pueda trabajar de una manera más activa con sus estudiantes creando así una guía didáctica con enfoque aula invertida. Aula invertida es un instrumento fácil de manejar ya que la tecnología hoy en día se ha considerado como un medio de aprendizaje significativo, donde el educando será el gestor de su propio conocimiento, y el docente será el facilitador del mismo, además podrá interrelacionarse con su entorno educativo en todo momento.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25011
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-14-080.pdfBFILO-PD-LP2/14/0805,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.