Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2503
Título : Evaluación de la comunicación entre el Decanato de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y la comunidad estudiantil para la creación de un informativo impreso en el año 2012.
Autor : Miranda Morales, Jacqueline Alcira
Salguero Barahona, José Arturo
Director(es): Olivares, César
Palabras clave : COMUNICACION
COMUNICACION EFECTIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
INFORMATIVO
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El documento presentado a continuación corresponde a una ardua y sistemática investigación y se da producto de una necesidad vigente de informar y transmitir las actividades, resoluciones e informaciones que se emiten desde el decanato de la Facultad de comunicación Social de la universidad de Guayaquil hacia la Comunidad universitaria y en general. La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, no tiene ningún tipo de comunicación formal, por lo que los procesos comunicacionales, en los ámbitos de trabajo y relación se encuentran totalmente desactualizados. Debido a lo detallado del material investigado, se estudió la posibilidad de proponer un informativo impreso o periódico.Esta matriz está defendida en el marco teórico del proyecto, fundamentado con principios teóricos-andragógico, haciendo denotar lo importante que es tener una comunicación veraz y efectiva para el crecimiento y competitividad de una organización educativa.Se utilizará el modelo exploratorio a través de la investigación de campo para recolectar datos que midan la comunicación actual y sentar las bases para la propuesta. Los beneficiarios primarios serán los miembros de la FACSO en general a todo nivel, losestudiantes, personal docente, administrativo y de servicio tendrán muchas oportunidades para ser escuchados y ayudar al crecimiento interno de la Facultad, los directivos jerárquicos podrán tener una relación horizontal de comunicación, respeto, colaboración y transparencia. Las herramientas a utilizarse serán la entrevista a los directivos de la FACSO y la encuesta a todo el personal que permitirá tener resultados muy acertados de lo investigado.
The document presented below is an arduous and systematic research and product of a current need to inform and convey the activities, decisions and information that are issued from the Dean of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil is given to the Community university and in general. The School of Communication at the University of Guayaquil, does not have any formal communication, so communication processes in the areas of work and relationship are completely outdated. Due to the detailed investigation materials, the possibility of proposing a printed or periódico.Esta information matrix is defended in the theoretical framework of the project, based on theoretical - andragogical principles, doing denote how important it is to have a true and effective communication are studied for growth and competitiveness of an organization educativa. Se use the model through exploratory field research to collect data to measure the current communication and the basis for the proposal. The primary beneficiaries will be members of the general FACSO at all levels, losestudiantes, faculty, staff and service will have many opportunities to be heard and help the internal growth of the Faculty, the senior leadership may have a horizontal relationship communication respect, collaboration and transparency. The tools to be used in interviews with the managers of the survey FACSO and all staff will have very successful results of the investigation.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2503
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Miranda-Salguero.pdfProyecto de Comunicación Social668,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.