Influencia de la investigación científica educativa en el desarrollo de pensamiento creativo del área lenguaje y literatura en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Joaquín Gallegos Lara zona 5 distrito 09D12 provincia Guayas cantón Balao recinto Santa Rita período lectivo 2015 2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la unidad educativa “Joaquín Gallegos Lara”, se observó que los estudiantes de octavo grado de educación básica, no desarrollan el pensamiento creativo en el área de lenguaje y literatura, por consiguiente no pueden desenvolverse oralmente por tal razón se dificulta la lectura. En consecuencia nuestra investigación tiene como objetivo general examinar la influencia de la investigación científica educativa en el desarrollo del pensamiento creativo, mediante un estudio gráfico, análisis estadísticos y de campo, para diseñar una guía interactiva educativa. En otra instancia la Constitución de la República y la ley de la Educación Superior dice que la Educación responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos. Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y la obligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato o su equivalente. Es derecho de toda persona y comunidad interactuar entre culturas y participar en una sociedad que aprende. El estado promoverá el diálogo intercultural en sus múltiples dimensiones. De tal manera se aplicó diferentes metodologías que describen la población escogida para el estudio correspondiente, seguida de técnicas e instrumentos de investigación, para llegar a realizar conclusiones y recomendaciones acertadas que conlleven a poder plantear una propuesta como solución al problema descrito. Con estas herramientas expuestas los docentes serán quienes pongan en práctica el correcto manejo de la guía interactiva en beneficio de los alumnos.
In the Educational Unit "Joaquín Gallegos Lara" by the visit to gather information it was found that eighth graders of basic education, do not develop creative thinking in the area of language and literature, therefore can not be conducted orally for that reason reading difficult. consequently our overall objective research is to examine the influence of educational scientific research in the development of creative thinking, through a graphic study, statistical analysis and field, to design an educational interactive guide. in another instance the Constitution of the Republic and the law of Higher Education he says Education respond to the public interest and will not be serving individual and corporate interests. universal access, retention, mobility and graduation without discrimination and compulsory at the initial, basic and high school level or equivalent is guaranteed. It is the right of every person and community cultures interact and participate in a learning society. The state will promote intercultural dialogue in its many dimensions. also different methodologies that describe the target population for the corresponding study, followed by technical and research instruments to reach conclusions and make appropriate recommendations that will lead to a proposal to raise as a solution to the problem described was applied. with these tools exposed teachers who will implement the correct handling of the interactive guide for the benefit of students.
Descripción
PDF
Palabras clave
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, PENSAMIENTO CREATIVO, GUÍA INTERACTIVA
Citación