Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25045
Título : Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de recuperación pedagógica en los estudiantes del décimo grado de la Unidad Educativa El Cóndor, Zona 4, Distrito 23do2, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo de la Parroquia Abraham Calazacón, Período Lectivo 2014 – 2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía con material didáctico para el área de Lengua y Literatura mediante software educativo Edilim.
Autor : Mendoza Vera, Mayra Alejandra
Yulán Rosado, Darwin Leonel
Tutor(es): Tapia León, Mariela
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación realizada permitió la creación de una guía didáctica para mejorar la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de Décimo Grado. Esta guía permite intervenir a los familiares para su desarrollo, mejorando de esta manera la problemática de escaso acompañamiento familiar. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema: Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de recuperación pedagógica. La investigación realizada tiene un enfoque cuanti-cualitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, y las encuestas de tipo estructurada. La investigación es descriptiva y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos en el proyecto. La muestra para la investigación son 45 estudiantes del Décimo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “El Cóndor” de la ciudad de Santo Domingo. En el análisis de resultados se verifica la factibilidad de la propuesta como solución acorde a la problemática planteada.
The research allowed the creation of a didactic guide to improve the quality of pedagogical recovery in the tenth Grade students. This guide allows the family to intervene for their development, thus improving the problem of poor family support. The theoretical basis is built through the contents related to the variables defined in the problem: Influence of family support in the quality of pedagogical recovery. The research carried out has a quantitative and qualitative approach and is based on both empirical and statistical methods that allow an adequate compilation of data and a correct interpretation for the identification of the problem and the development of the proposal. A number of data collection techniques and tools were used, specifically the analysis of documentary sources, and structured type surveys. The research is descriptive and is carried out through both bibliographic and field analysis, which underpin the results obtained in the project. The sample for the investigation are 45 students of the Tenth Grade of Basic General Education of the Educational Unit "El Cóndor" of the city of Santo Domingo. In the analysis of results, the feasibility of the proposal is verified as a solution according to the problem raised.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25045
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-16-035.pdfBFILO-PD-INF6/16/0355,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.