Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25051
Título : Incidencia de la motricidad en la expresión oral y escrita en los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela “Luis Pauta Rodríguez”, distrito 2; circuito 4; zona 8; cantón: Guayaquil provincia: Guayas; ciudad Guayaquil, parroquia: Ximena, periodo lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía con técnica de destrezas motrices dirigida a los docentes.
Autor : Romero Murillo, Yolanda Maricela
Alvarado Pineda, Jenny Kattia
Tutor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la presente investigación, se observó que los niños entre las edades de 5 y 6 años presentan problemas en su expresión oral y escrita debido a su desarrollo en la motricidad y se ha percatado un bajo rendimiento en los menores, mientras existan estímulos, en el salón de clases los menores podrán desarrollar con mayor facilidad sus habilidades motrices, es más que indudable cuando los menores no están adquiriendo habilidades que les ayuden a su buen desempeño, es allí cuando hay que aplicar estímulos y estrategias que agilicen su desarrollo motriz, es aquí donde se requiere la ayuda de los docentes, el docente como ente de enseñanza y de transmitir conocimiento toma un papel importante en el desarrollo de los niños, si se aplican correctamente un manual de destrezas motrices se pueden lograr resultados eficientes. Los niños y niñas que pasan por uno de los procesos más complejos del desarrollo motriz tales como la expresión oral y escrita, existe un alto índice de bajo rendimiento en el progreso de estas habilidades ya que los niños están en una etapa de aprendizaje en la cual deben involucrar y aflorar cualidades motrices que ayuden a su desempeño en las actividades escolares. Se realizó una investigación de campo y una encuesta que permitieron obtener resultados favorables y ver la realidad del tema estudiado, dado los resultados se consideró factible el diseño de una guía con técnicas de destrezas motrices dirigidos a los docentes para que sea de impacto educativo y social .
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25051
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-087A.pdfBFILO-PD-EP1/10/087A3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.