Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de aprendizaje significativo de la asignatura de Matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la Escuela Catorce de Junio, zona 5, distrito 12D05, Provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto se enfoca a la escases de Estrategias Metodológicas problema generado en la escuela “Catorce de Junio”, zona: 5, distrito: 12D05, provincia: Los Ríos, Cantón: Vinces, parroquia: Vinces, período: 2015-2016. El presente proyecto se lo realizó para determinar la Influencia de las Estrategias Metodológicas en la calidad de aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado en la asignatura dematemáticas. La investigación educativa, se la efectúo a través de las visitas en la institución, donde se ejecutó la observación empírica, conociendo la realidad educativa, para realizar la investigación se utilizó método deductivo inductivo, científico y los tipos de investigación cuantitativo y cualitativo para diagnosticar la problemática existente en la educación de los estudiantes. La investigación se la realizó con un sin número de parámetros para alcanzar los objetivos del proyecto que se tenían planificado, los mismos que sirvieron de gran apoyo en la presente investigación. Se concluye que los docentes utilicen estrategias metodológicas variadas y acordes al tema que ayuden a promover el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se recomienda motivar en los estudiantes el deseo de superación que los ayude a mejorar la calidad de vida a través del conocimiento. Se recomienda a los docentes trabajar con la guía didáctica dirigida a los estudiantes, la misma que ayudara a mejorar la calidad de aprendizaje a través de estrategias innovadoras que ayuden al desarrollo del pensamiento crítico en el área de matemáticas.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Citación
APA