Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDel Pezo Yagual, Mayra Alexandra-
dc.contributor.authorRodríguez Soriano, Juliana Vanessa-
dc.date.accessioned2018-01-29T19:19:32Z-
dc.date.available2018-01-29T19:19:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF7/17/016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25058-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se indagó la influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógicas en la Escuela de Educación Básica “18 de Agosto”, a la que se realizó algunas inspecciones y se logró descubrir que concurrían en el manejo poco acertado de los recursos didácticos en los estudiantes que asistían a la recuperación pedagógica en la asignatura de Ciencias Naturales. Se averiguó sobre esta realidad y se observó que no existía un aula equipada para el proceso del refuerzo académico, así también se notó que no habían adaptaciones curriculares apropiadas para dichas horas el acceso a la tecnología fue escaso. Esta investigación está respaldado con un marco teórico en la cual se muestra información adecuadas de las de las variables que su vez están basadas en las teorías del aprendizaje como es en este caso la pedagogía activa, el cual pone al estudiante como el centro del aprendizaje. Para tener una muestra real de indagación se realizó un diseño metodológico el cual se amparó al método cuantitativo, inductivo deductivo el mismo que permitió a través de la encuesta y entrevista se obtuvo información valiosa. Esta muestra fue tomada a los docentes y estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica, 18 de Agosto”. De dicha muestra se obtuvo la visión del diseño de una guía interactiva, la cual serviría para reforzar la recuperación pedagógica porque a través de esta se lograría aumentar el beneficio de los estudiantes en la asignatura que se hallen atrasados o que tengan problema para aprender los nuevos conocimientos.es_ES
dc.description.abstractThis study investigated the influence of didactic resources on the quality of pedagogical recovery in the "18 de Agosto" School of Basic Education, which was inspected and found to be involved in the poor management of The didactic resources in the students who attended the pedagogical recovery in the subject of Natural Sciences. It was found out about this reality and it was observed that there was no classroom equipped for the process of academic reinforcement, so it was also noted that there were no appropriate curricular adaptations for those hours access to technology was scarce. This research is supported by a theoretical framework in which adequate information is presented on the variables that are based on theories of learning as in this case active pedagogy, which places the student as the center of learning. In order to have a reliable source of inquiry, a methodological design was made, which was based on the quantitative method, inductive deductive, which allowed for valuable information through the survey and interview. This sample was taken from eighth grade teachers and students at the School of Basic Education, August 18. " From this sample was obtained the vision of the design of an interactive guide, which would serve to reinforce the pedagogical recovery because through this it would be possible to increase the benefit of the students in the subject who are behind or who have problem to learn the new knowledgees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectRECUPERACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleInfluencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de octavo año de educación básica, de la Unidad Educativa 18 de agosto, zona 5, distrito 24D01, provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena, parroquia Santa Elena período lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica interactiva.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMontoya Acosta, Luis-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF7-17-016.pdfBFILO-PD-INF7/17/0165 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.