Intervención de los recursos informáticos en el nivel de dislexia en los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres zona 4 distrito 23D03 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas cantón La Concordia durante el periodo 2015 2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia entre los recursos informáticos y la dislexia de los estudiantes de del tercer grado de Educación General Básica, se analiza desde la interpretación de la dinámica de los aprendizajes, se analiza los procesos y las dificultades en el desarrollo de habilidades y destrezas en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de la Unidad Educativa. “Luis Vargas Torres” provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas durante la investigación se aplicó una encuesta, su tabulación y análisis, en la guía virtual se recomienda talleres y la utilización de recursos con procesos metodológicos interactivos, para lograr una buena actitud, afectividad y desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, las variables en estudio, se procesó la información a través del software de estadística para el chic cuadrado. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. El resultado obtenido de la relación entre los recursos informáticos y la dislexia de los estudiantes del tercer año de Educación Básica, el tema de tesis tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con análisis de la dislexia y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo, y educación en valores se plantean estrategias de cómo mejorar los procesos de aprendizaje, siendo el estudiante el constructor del conocimiento durante las jornadas de trabajo en el aula y fuera de ellas, además los docentes son los mediadores en el proceso académico y aprendizajes significativos, se utilizaran recursos motivadores que contribuyan a los estándares propuestos.
The present investigation was carried out with the purpose of determining the influence between the computer resources and the dyslexia of the students of the third year of Basic General Education, it is analyzed from the interpretation of the learning dynamics, it analyzes the processes and the difficulties In the development of skills and learning skills of the third grade students of the Educational Unit. "Luis Vargas Torres" province of Santo Domingo de los Tsáchilas During the investigation applied a survey as instruments, their tabulation and analysis, the virtual guide recommends workshops and the use of resources with interactive methodological processes, to achieve a good attitude, affectivity And skill development with performance criteria, the variables under study, the information was processed through statistical software for the chic square. The results are presented in tables and statistical figures. The result obtained from the relationship between computer resources and dyslexia of third year students in Basic Education, the thesis topic aims to clarify and expand aspects related to dyslexia analysis and its influence on the process of meaningful learning, And education in values, strategies are presented as to how to improve the learning processes, being the student the builder of knowledge during the working days in and outside the classroom, besides the teachers are the mediators in the academic process and significant learning, Motivating resources that contribute to the achievement of the proposed standards
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS INFORMÁTICOS, DISLEXIA, GUÍA VIRTUAL
Citación