Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25068
Título : Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Escuela Catorce de Junio, zona 5, distrito 12D05, Provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, en el periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Rodríguez Tello, Arturo Moisés
Jara Valarezo, John Jorge Mario
Asesor(es): Goyburo Gutiérrez, Wellington
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el trabajo investigativo se ha realizado un diagnóstico que permita conocer la influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad de aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del quinto grado de Educación General Básica de la Escuela Catorce de Junio. Para el desarrollo de los objetivos planteados en el presente trabajo se ha utilizado la investigación cualitativa y cuantitativa que permitirá el análisis de manera de forma objetiva las variables de la investigación. Para la obtención de la información primaria se ha utilizado la investigación de campo con diferentes técnicas que permiten a los investigadores conocer la situación actual sobre el uso de las estrategias metodológicas activas en la calidad de aprendizaje significativo a fin de utilizar los resultados para el planteamiento de una propuesta que permita solucionar el problema que se investiga, beneficiando a los actores del proceso educativo en la asignatura de Estudios Sociales. Tanto estudiantes, docentes, padres de familia y el directivo de la institución han aportado para la obtención de la información primaria, se requiere que los docentes sean mejor preparados para el uso de las estrategias metodológicas activas, porque existe mucha confusión en la utilización durante el proceso educativo. Con una guía didáctica que los docentes pueden utilizarla permitirá que el proceso educativo sea el adecuado para que el estudiante pueda obtener aprendizajes significativos en la asignatura de Estudios Sociales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25068
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP27-16-019.pdfBFILO-PD-LP27/16/0193,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.