Determinación de las necesidades barriales de los habitantes de la ciudadela Martha de Roldós

Fecha
2012-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social.
Resumen
El propósito fundamental del presente trabajo de investigación es la creación de una revista de índole comunitaria que se entrega de manera mensual a los habitantes de la ciudadela Martha Roldós, destinada y difundir información sobre las actividades que se desarrollan en ella, además del desarrollo comunitario de la ciudadela, o necesidades que tienen los moradores. El problema se identifica mediante la observación, en donde se percata que en la ciudadela objeto de estudio, no existe información para conocer las necesidades de los habitantes, y debe darse una motivación para el refuerzo del vínculo de la comunidad para promover mejoras dentro de su ciudadela. El problema se justifica en el conocimiento del Marco Teórico de la propuesta, comunicando sobre la ciudadela Martha de Roldós, el desarrollo comunitario, la comunicación y de lo que trata una revista. La metodología es una investigación descriptiva, exploratoria, las herramientas a utilizarse será la encuesta, sacando la muestra del números de personas que habitan en la ciudadela que permitirá tener resultados muy acertados de lo investigado. Posteriormente, se realiza el análisis de los resultados para obtención de respuestas fidedignas que ayudarán al desarrollo de estrategias para la revista. Finalmente en el desarrollo del plan de la revista, se conoce sobre los elementos que se incluyen para la mejora de la comunicación entre los habitantes de la ciudadela y de esta forma buscar que las necesidades se conviertan en un desarrollo vinculante para futuras propuestas. Se culmina con las Conclusiones y Recomendaciones del presente proyecto de investigación.
The primary purpose of this research is the creation of a Community-based magazine that is delivered monthly to the inhabitants of the citadel Martha Roldós manner intended and disseminate information on the activities taking place in it, in addition to community development the citadel, or needs that the residents. The problem is identified through observation, where he realizes that in order to study the citadel, there is no information to meet the needs of the citizens, and should be a motivation for strengthening the bond of community to promote improvements in their citadel. The problem is warranted in understanding the theoretical framework of the proposal, communicating on the citadel of Roldós Martha, community development, communication and what this magazine. The methodology is a descriptive, exploratory research, the tools to be used survey, taking the sample numbers of people living in the citadel that will have very successful results of the investigation. Subsequently, the analysis of the results for obtaining reliable answers that will help the development of strategies for the magazine is done. Finally in the development plan of the magazine, is known about the elements included to improve communication between the inhabitants of the citadel and thus find it needs to become a binding for future development proposals. It ends with the conclusions and recommendations of this research project.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACION, MARKETING SOCIAL, CIUDADELA MARTHA DE ROLDÓS, REVISTA
Citación