“Impacto en el uso de las TICS en el proceso docente de FACIAG UTB. Diseño de una guía didáctica interactiva”

Fecha
2016-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Docencia y Gerencia en Educacion Supeiror
Resumen
El presente trabajo busca establecer el impacto de las TICS En la FACIAG-UTB y determinar si los procesos que se implementan en el trabajo docente se los realiza de forma adecuada y que se alcancen los objetivos planteados en la planificación del docente en una asignatura determinada. Los aspectos teóricos que han servido de base para el desarrollo de este trabajo tienen relación con Tecnologías de la Información y la Comunicación y su aplicación en el logro del aprendizaje significativo. El trabajo de investigación será de campo y bibliográfica, las variables son: Impacto en el uso de las TICS en el proceso docente de FACIAG UTB y Diseño de una guía didáctica interactiva. La población establecida para este estudio son las autoridades, docentes y estudiantes de la FACIAG del periodo octubre 2015 - septiembre 2016. El instrumento aplicado para comprobar lo establecido es: Entrevista (Autoridades), Encuesta (Docentes, estudiantes). El resultado de este trabajo de investigación es desarrollar una guía didáctica interactiva que influirá en el impacto del uso de TICS como herramienta fundamental para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes de FACIAG – UTB.
Descripción
Palabras clave
TICS, aprendizaje Significativo,manual Interactivo, formación Profesional,educación Superior
Citación
Pdf