La inteligencia emocional en el desempeño social de los estudiantes.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente trabajo de investigación se tiene como objetivo conocer el
desempeño social del estudiante en la adolescencia y de qué manera
maneja sus emociones cuando se presentan situaciones de conflicto en su
entorno. Se realiza una investigación bibliográfica para obtener contenido
científico de diferentes autores, se aplica también investigación de campo
en la Unidad Educativa Fiscal “Veintiocho de Mayo” tomando como muestra
a 181 personas de la población total, consecuentemente se aplicaron
encuestas de preguntas con opción múltiple a los estudiantes de décimo
año EGB y entrevistas de preguntas abiertas a los docentes que imparten
clases al mismo nivel y a las autoridades respectivas. Se concluyó que los
estudiantes sientes emociones negativas frecuentemente, a su vez se les
dificulta la convivencia en el aula con sus pares y los docentes. En efecto
el trabajo de investigación es importante ya que dará gran aporte a la
comunidad educativa, donde hoy en día se ven problemas sociales que
parecen difíciles de controlar.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA EMOCIONAL, DESEMPEÑO SOCIAL
Citación
APA