La inteligencia emocional en el desempeño social de los estudiantes.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente trabajo de investigación se tiene como objetivo conocer el desempeño social del estudiante en la adolescencia y de qué manera maneja sus emociones cuando se presentan situaciones de conflicto en su entorno. Se realiza una investigación bibliográfica para obtener contenido científico de diferentes autores, se aplica también investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal “Veintiocho de Mayo” tomando como muestra a 181 personas de la población total, consecuentemente se aplicaron encuestas de preguntas con opción múltiple a los estudiantes de décimo año EGB y entrevistas de preguntas abiertas a los docentes que imparten clases al mismo nivel y a las autoridades respectivas. Se concluyó que los estudiantes sientes emociones negativas frecuentemente, a su vez se les dificulta la convivencia en el aula con sus pares y los docentes. En efecto el trabajo de investigación es importante ya que dará gran aporte a la comunidad educativa, donde hoy en día se ven problemas sociales que parecen difíciles de controlar.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA EMOCIONAL, DESEMPEÑO SOCIAL
Citación
APA