Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25132
Título : Las técnicas de estudio y su incidencia en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de básica media de la escuela de educación básica Enrique Gil Gilbert
Otros títulos }: Diseño de una guía de técnicas de estudio
Autor : Aguirre Tutivén, Daniel Eduardo
Tutor(es): Navarrete Ramírez, Rita Amada
Palabras clave : APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS ACTIVAS
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las técnicas de estudio y su incidencia en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura, se realizó en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Enrique Gil Gilbert”, donde se comprobó que estas inciden de forma directa en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos cuyos resultados arrojaron la necesidad de establecer seminarios en función de apoyar la gestión docente en el uso de las estrategias activas, como medio para generar aprendizajes significativos de lengua y literatura. Se utiliza una metodología de tipo cuantitativa donde desde el conocimiento empírico se llegó a conclusiones de las causas que generan la problemática. En la construcción del marco teórico se utilizó aportes de pensadores, filósofos, pedagogos quienes desde su perspectiva fundamentaron la investigación. La propuesta se centró en el diseño de una guía de técnicas de estudio.
The study techniques and their incidence in the learning process of language and literature, was conducted in the School of Basic Education Fiscal "Enrique Gil Gilbert", where it was found that these directly affect the process of language and literature learning. Data collection instruments were applied, the results of which showed the need to establish seminars in order to support teacher management in the use of active strategies, as a means to generate significant language and literature learning. A quantitative methodology is used where from the empirical knowledge conclusions were reached about the causes that generate the problem. In the construction of the theoretical framework contributions of thinkers, philosophers, pedagogues who from their perspective based research were used. The proposal focused on the design of a study techniques guide.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25132
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUIRRE TUTIVÉN.pdfBPARV-PEB-18P0065,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.