Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25132
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Tutivén, Daniel Eduardo-
dc.date.accessioned2018-01-31T00:00:56Z-
dc.date.available2018-01-31T00:00:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherBPARV-PEB-18P006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25132-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLas técnicas de estudio y su incidencia en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura, se realizó en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Enrique Gil Gilbert”, donde se comprobó que estas inciden de forma directa en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos cuyos resultados arrojaron la necesidad de establecer seminarios en función de apoyar la gestión docente en el uso de las estrategias activas, como medio para generar aprendizajes significativos de lengua y literatura. Se utiliza una metodología de tipo cuantitativa donde desde el conocimiento empírico se llegó a conclusiones de las causas que generan la problemática. En la construcción del marco teórico se utilizó aportes de pensadores, filósofos, pedagogos quienes desde su perspectiva fundamentaron la investigación. La propuesta se centró en el diseño de una guía de técnicas de estudio.es_ES
dc.description.abstractThe study techniques and their incidence in the learning process of language and literature, was conducted in the School of Basic Education Fiscal "Enrique Gil Gilbert", where it was found that these directly affect the process of language and literature learning. Data collection instruments were applied, the results of which showed the need to establish seminars in order to support teacher management in the use of active strategies, as a means to generate significant language and literature learning. A quantitative methodology is used where from the empirical knowledge conclusions were reached about the causes that generate the problem. In the construction of the theoretical framework contributions of thinkers, philosophers, pedagogues who from their perspective based research were used. The proposal focused on the design of a study techniques guide.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS ACTIVASes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleLas técnicas de estudio y su incidencia en el proceso de aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de básica media de la escuela de educación básica Enrique Gil Gilbertes_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía de técnicas de estudioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorNavarrete Ramírez, Rita Amada-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUIRRE TUTIVÉN.pdfBPARV-PEB-18P0065,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.