Los problemas de aprendizaje como factor en los resultados del aprendizaje

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La educación del nuevo milenio presentan nuevos retos para los docentes, los problemas de aprendizaje en los estudiantes se encuentran presentes en casi todas las unidades de educación y la utilización de talleres influyen de manera directa sobre el aprendizaje de los estudiantes, Los docente podrán practicar y experimentar nuevos métodos para obtener mejores resultados en sus clases. Es necesario resaltar factores que afectan en el aprendizaje y varían según el estudiante en diferentes áreas. Estas son las siguientes: las técnicas de carácter explicativos, requiere por lo general de participación de los estudiantes, estos últimos estudian la temática en forma individual o grupal. Las técnicas de trabajo en grupo, permitan desarrollar las destrezas y habilidades adquiridas de los estudiantes dentro del proceso de aprendizaje. Las técnicas de actuación, nos permiten representar hechos, situaciones u otras además desarrollar la creatividad y agilidad de los estudiantes para la actuación. El trabajo consta de tres cuerpos, primero la parte preliminar, segundo el cuerpo de tesis o informe propiamente dicho, por últimos la parte referencial. Con respecto al informe de tesis, encontramos el problema a investigarse con los respectivos objetivos que se lograron, el marco teórico que está relacionado con los objetivos e hipótesis y que sustentan el trabajo. Seguidamente la metodología que nos proporciona el tipo de diseño que se utilizó, los métodos que se emplearon y las técnicas, instrumentos y recursos que se aplicaron para la realización del trabajo. Las conclusiones y recomendaciones que las autoras del trabajo de investigación permiten poner a consideración como parte del trabajo realizado.
The education of the new millennium presents new challenges for teachers, learning problems in students are present in almost all units of education and the use of workshops have a direct bearing on student learning, The teacher can practice and experience new methods for better results in their classes. It is necessary to highlight factors that affect learning and student vary in different areas. These are: the techniques of explanatory nature, generally requires the participation of students, the latter study the issue in an individual or group. The techniques of group work, allow to develop the skills and acquired skills of students in the learning process. Acting techniques allow us to represent facts, situations or other further develop creativity and agility of students to the performance. The work consists of three parts, first the preliminary second body part thesis or report itself, for referential last part. Regarding the thesis report, we found the problem to be investigated with the respective objectives were achieved, the theoretical framework is related to the objectives and hypotheses and supporting the work. Following the methodology that provides the type of design that was used, the methods used and the techniques, tools and resources that were applied for the performance of work. The conclusions and recommendations that the authors of the research allowed to submit for consideration as part of work performed
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, TECNICAS, INSTRUMENTOS
Citación