Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25151
Título : RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS Y DIDÁCTICOS EN LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE DERECHO LABORAL EN LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA. PROPUESTA DE UN MÓDULO ALTERNATIVO
Autor : Capa Tejedor, Marcela Etelvina
Tutor(es): Fabricio Medina Erazo
Palabras clave : RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS, DIDÁCTICOS, DERECHO LABORAL, MODULO.
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Diseño Curricular
Citación : Pdf
Tipo: Other
Resumen : El presente trabajo hace relación a la investigación para identificar los recursos bibliográficos y didácticos utilizados por los docentes del área jurídica, particularmente de Derecho Laboral y su gestión de aula en el Quinto Nivel de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Machala. El desempeño laboral de sus egresados, dependerá de su formación académica, en este caso particular del aspecto jurídico, de allí la necesidad de asegurar un adecuado perfil de egreso. Los resultados de esta investigación, permitirán establecer la necesidad de incidir en las formas y recursos de aprendizaje de los estudiantes para luego del diagnóstico, presentar como una alternativa un Módulo de Derecho Laboral, en calidad de material de apoyo para el desarrollo de la asignatura. La investigación se realizó con todos los estudiantes del Quinto Nivel de la Carrera con la aplicación de una encuesta, de igual manera se procedió con los dos docentes de la asignatura. Los resultados permitieron evidenciar debilidad en el manejo de recursos tanto bibliográficos con didácticos así se comprobó con el criterio de más del 75% de encuestados; de igual manera para medir el interés de docentes y estudiantes por la elaboración de un Módulo que facilite su formación. Para llegar al diagnóstico y presentación de la Propuesta se desarrollaron seis capítulos estructurados de la siguiente manera: Capítulo I. El Problema.- Planteamiento del Problema en un contexto; Capítulo II. Marco Teórico; Capítulo III. Metodología; Capítulo IV.- Análisis de los resultados de la investigación de campo, se presentan los cuadros y gráficos estadísticos con su respectivo análisis e interpretación de resultados, así como la comprobación de las hipótesis; Capítulo V.- Conclusiones y Recomendaciones y en respuesta a las conclusiones y recomendaciones, se plantea el Capítulo VI: La Propuesta, es decir la presentación de un Módulo de Derecho Laboral para el manejo de docentes y estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25151
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UG-POS-DP-MDGES-021.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.