Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25156
Título : APLICACIÓN DE LAS TICS TACS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JOSÉ OCHOA LEÓN. DISEÑO DE UN MANUAL PARA DOCENTES
Autor : Armijos Carrión, Jorge
Tutor(es): Mediana Fabricio
Palabras clave : EVALUACIÓN, TICS TACS, DOCENTE, FORMACIÓN PROFESIONAL ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Docencia y Gerencia en Educacion Supeiror
Citación : Pdf
Tipo: Other
Resumen : En esta investigación se trató del uso de Tics Tacs por los docentes como herramienta didáctica, para la Carrera Tecnología en Análisis de Sistemas del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León, toda vez que se cuenta con la tecnología pero no se posee la dotación suficiente para satisfacer los requerimientos académicos e investigativos de la comunidad educativa. Es un estudio de campo con carácter descriptivo y evaluativo, no experimental. La población de docentes se concluye que la población posee debilidades en cuanto a preparación en el uso de las Tics Tacs, lo que conlleva a que posean una actitud desfavorable hacia su uso aunque no niegan la utilidad que tienen las Tics Tacs como herramienta didáctica a nivel del instituto. Se recomendó mejorar el nivel de difusión de las Tics Tacs con la dotación de laboratorios y, la aplicación de planes de formación permanente. Las nuevas estrategias de aprendizaje se a incorporando las Tics Tacs, sus ventajas para la Educación Superior. En el desarrollo del mismo hacemos referencia a la utilización de las Tics Tacs como vehículo para el aprendizaje no solo del contenido de las materias sino, también, del uso efectivo de las tecnologías, así como el aporte de las mismas a los métodos de enseñanza/aprendizaje actuales. Para lograr tales objetivos, es menester realizar una exploración de los diferentes recursos didácticos que se encuentran a disposición de los docentes y determinar el interés que ellos denotan y aplicar esta propuesta de un módulo de capacitación y actualización para los docentes sobre las Tics Tacs, Carrera Tecnología en Análisis de Sistemas del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León. Además la investigación se caracterizó por sersistemática, objetiva; así como fue desarrollada también de manerarazonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través desus autoridades, docentes y estudiantes, se procedió a un respectivoanálisis que nos permitió llegar a conclusiones y recomendacionespara beneficio de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25156
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UG-POS-DP-MDGES-022.pdf8,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.