Influencia de las nociones temporales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto investiga la influencia de las nociones temporales en el en los niños de 4 a 5 años, porque se observó en la Escuela Fiscal de Educación Básica Luciano Coral, que era necesario reforzar el desarrollo del pensamiento lógico, además se evidencia que los docentes no aplican actividades motivadoras en los estudiantes para conseguir los objetivos planteados en el currículo. También se conceptualizan las variables en este caso las nociones temporales y el pensamiento lógico, hay que tener en cuenta que las nociones temporales son complicadas tanto para enseñar como para aprender, por eso se deben desarrollar desde los primeros años, de tal forma se incrementaran otras habilidades en los niños. La metodología utilizada es cualitativa y cuantitativa, con la población de los docentes de la institución y los representantes legales a los que se encuesta para conocer la forma de realizar la propuesta. La guía didáctica planteada en la investigación es una herramienta que la utilizaran los docentes en beneficio de los niños de 4 a 5 años de la institución objeto del estudio.
This project investigates the influence of temporal notions on children aged 4 to 5 years, because it was observed in the Tax School of Basic Education Luciano Coral, that it was necessary to reinforce the development of logical thinking, it is also evident that teachers they do not apply motivating activities in the students to achieve the objectives stated in the curriculum. We also conceptualize the variables in this case the temporal notions and logical thinking, we must bear in mind that temporal notions are complicated both to teach and to learn, that is why they must be developed from the first years, in such a way other skills in children. The methodology used is qualitative and quantitative, with the population of the teachers of the institution and the legal representatives who are surveyed to know how to make the proposal. The didactic guide presented in the research is a tool used by teachers for the benefit of children aged 4 to 5 years of the institution under study.
Descripción
Palabras clave
NOCIONES TEMPORALES, PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, GUÍA DIDÁCTICA, TEMPORARY NOTIONS, LOGICAL THINKING, EDUCATIONAL GUIDE
Citación
APA