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Título : Desarrollo De Un Servicio Web Chatbots Basado En Mesa De Ayuda Para Las Empresas Ecuatorianas
Autor : Barbosa Vargas Ana María
Banchón Cedeño Juan Miguel
Tutor(es): Cevallos Torres Lorenzo
Palabras clave : Agente Inteligente
Asistente Virtual
Sistema de Consultas
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería e Sistemas Computacionales
Citación : Ejemplar;
Tipo: Thesis
Resumen : La propuesta de diseñar un asistente virtual para el área de mesa de ayuda surge debido a la demanda de peticiones de los usuarios para solucionar inconvenientes básicos en sus equipos informáticos, el objetivo general de este proyecto es facilitar la información necesaria al usuario y a su vez brindarle el conocimiento básico para la resolución de inconvenientes técnicos en los equipos. Este agente inteligente que es capaz de simular una conversación virtual como un humano se desarrollará con la metodología Scrum; contará con su módulo de configuración y su respectivo servicio de chat en ambiente PuntoNet junto a herramientas elementales que le darán el conocimiento necesario en el área técnica. Gracias a que involucra la inteligencia artificial este Bot podrá actualizar su base de conocimiento con la información que le proporciona el usuario para poder brindar un servicio altamente capacitado para interpretar las preguntas y poder brindar una respuesta coherente al usuario. En la actualidad los chatbots están tomando gran ventaja debido a su capacidad de pensar como un humano y poder mantener una conversación virtual con una persona utilizando un lenguaje natural.
The proposal to design a virtual assistant for the help desk area arises due to the demand of users requests to solve basic problems in their computer equipment, the general objective of this project is to provide the necessary information to the user and, in turn, to provide the basic knowledge for the resolution of technical problems in the equipment. This intelligent agent who is able to simulate a virtual conversation as a human will be developed using Scrum methodology; will have its configuration module and its respective chat service in PuntoNet environment with elementary tools that will give you the necessary knowledge in the technical area. Because it involves artificial intelligence, this Bot will be able to update its knowledge base with the information provided by the user to be able to provide a highly trained service to interpret the questions and be able to provide a coherent response to the user. Today chatbots are taking great advantage because of their ability to think like a human and to be able to hold a virtual conversation with a person using a natural language.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25182
Aparece en las colecciones: Tesinas - Ingeniería en Sistemas Computacionales 342

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