Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25200
Título : Influencia de las técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar en el área de ciencias naturales, en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Rosa Olga Villacrés Lozano” zona 5, distrito 09d19, c04_a, provincia Guayas, cantón Daule, parroquia Limonal, periodo 2015 - 2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Torres Sánchez, Tatiana Izamar
Villafuerte Ramos, Kenya Belinda
Tutor(es): Samaniego Villarroel, Jonathan
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
TÉCNICAS DE ESTUDIO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de la investigación es conocer de qué manera la influye el factor técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar en el área de ciencias naturales en los estudiantes del noveno año de educación general básica la propuesta está encaminada al factor técnicas de estudio. El problema se dio a conocer en adolescentes donde existe poco conocimiento de las técnicas de estudio, esto hace que presenten poco entusiasmo a la hora de estudiar, las técnicas que realizan los docentes en el aula debe despertar en el estudiante ese espíritu de querer aprender para superarse como persona. En el capítulo se encuentran definiciones del factor técnicas de estudio, su tipología, ámbito, historia, las técnicas de estudio en el entorno educativo. Definición del rendimiento escolar, que fueron escritas por muchos autores, que han dado su granito de arena a este trabajo. La metodología de la investigación que se realizó para elaborar un proyecto factible que alcance los objetivos de la propuesta y que dé una solución viable. Los resultados que se lograron en las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Rosa Olga Villacrés Lozano”. Con ese resultado se llegó a las conclusiones y recomendaciones así como concretar la propuesta del diseño de guía didáctica que beneficie al estudiante dentro del aula y de esta manera y de esta manera se logre un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje la misma está dirigida al docente que pueda hacer uso de los recursos tecnológicos como una ayuda.
The purpose of the research is to know how the influence factor study techniques in the quality of school performance in the area of natural sciences in the ninth grade students of basic general education the proposal is aimed at the study techniques factor. The problem was revealed in adolescents where there is little knowledge of the techniques of study, this makes them present little enthusiasm when studying, the techniques that teachers perform in the classroom should awaken in the student that spirit of wanting to learn for Overcome as a person. In the chapter we find definitions of the factor study techniques, their typology, scope, history, study techniques in the educational environment. Definition of school performance, which were written by many authors, who have given their grain of sand to this work. The methodology of the research that was carried out to elaborate a feasible project that reaches the objectives of the proposal and that gives a viable solution. The results obtained in the surveys applied to the teachers and students of the Educational Unit "Rosa Olga Villacrés Lozano". With this result, the conclusions and recommendations were reached, as well as the proposal of the design of a didactic guide that benefits the student in the classroom and in this way and in order to achieve a better teaching-learning process, it is addressed to the teacher That can make use of technological resources as an aid.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25200
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF14-16-190.pdfBFILO-PD-INF14/16/1909,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.