Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25205
Título : Influence of short stories learning in the development of reading skill in the English language
Otros títulos }: Elaboration of a short stories booklet with values.
Autor : Cuenca Icaza, Ada de los Angeles
Chávez Cáceres, Ingrid Alexandra
Tutor(es): Campuzano Díaz, José
Palabras clave : SHORT STORIES
ENGLISH LEARNING
READING STRATEGIES
READING SKILLS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The Investigation in the following document aims to determine the influence of short stories learning in English reading skills so that a short stories booklet with values to strengthen the reading skill in the Eighth-Grade students at “Dr. Carlos Julio Pérez Perasso” high school, Zone 8, district 09D24, in Durán - Guayas province, could be elaborated. It will reveal the importance of the short stories for developing a good reading, since the ability to read is indispensable to learn concepts and notions related to the different school subjects such as: sciences, social studies, history, among others. The investigation was conducted among students who had difficulty reading according to the results of the diagnosis assessment. English as a Foreign Language is one of the cornerstones in the development of a society because this is influenced by scientific and technical advances, linked directly to the use of English. It is the universal language because is the most spoken worldwide owing to the incursion of USA as the first world power in the business, technology and education. The purpose of this project is that students acquire strategies to develop their reading skill, analyze a text, understand it; so that they can enrich their vocabulary and make easier the study of English in the next years. The main goal of this project is to help students to be able to produce their own stories through the creation of different sentences in English.
La Investigación en el siguiente documento tiene como objetivo determinar la influencia del aprendizaje de cuentos cortos en la destreza lectora en el idioma Inglés, mediante un folleto de cuentos cortos con valores que fortalezcan esta habilidad en los estudiantes de octavo grado en "Dr. Carlos Julio Pérez Perasso ", Zona 8, distrito 09D24, en la provincia del Guayas Cantón Durán. Se revelará la importancia de los cuentos para el desarrollo de una buena lectura, ya que la habilidad de leer es indispensable para aprender conceptos y nociones relacionados con las diferentes materias escolares como: Ciencias, Estudios Sociales, Historia, entre otras. La investigación se realizó entre los estudiantes que tuvieron dificultades para leer, según los resultados de la evaluación diagnóstica. El Inglés como lengua extranjera es una de las piedras angulares en el desarrollo de una sociedad que está influenciada por avances científicos y tecnológicos, vinculados directamente al uso del Inglés. Es el idioma universal porque es el más hablado en todo el mundo debido a la incursión de EE.UU. como la primera potencia mundial en el negocio, la tecnología y la educación. El propósito de este proyecto es que los estudiantes adquieran estrategias para desarrollar su habilidad de lectura, analizar un texto y entenderlo; Para que puedan enriquecer su vocabulario y facilitar el estudio del Inglés en los próximos años. El objetivo principal de este proyecto es ayudar a los estudiantes a ser capaces de producir sus propias historias a través de la creación de diferentes oraciones y párrafos en Inglés
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25205
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuenca - Chavez.pdfBFILO-PLL-17P245,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.