EVALUACIÓN DEL DISEÑO MICROCURRICULAR DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD Y REDISEÑO BASADO EN COMPETENCIAS. PROPUESTA DE UN MÓDULO FACULTAD DE ECONOMÍA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Fecha
2015-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Docencia y Gerencia en Educacion Supeiror
Resumen
El presente trabajo tiene una importancia preponderante en la actual sociedad y su evolución; y lo que esta requiere del profesional de este siglo con capacidades para hacer frente a diferentes momentos en el contexto productivo; por lo tanto es imprescindible un proceso educativo por competencias. Los objetivos de la investigación radican en evaluar el diseño microcurricular de la asignatura Contabilidad; rediseñarlo y presentar un módulo; beneficiando de forma directa a las autoridades, docentes, participantes, universidad y sociedad. El marco teórico consta de pilares básicos como la evaluación, diseños micro curriculares. El concepto de competencia como una integración básica del saber ser, saber conocer y saber hacer que permite evidenciar un desempeño superior en la solución de situaciones reales dentro de un contexto cambiante y un módulo como una propuesta organizada de elementos o componentes instructivos activos para que el estudiante desarrolle aprendizajes específicos. La investigación es de carácter cualicuantitativa de tipo documental, de campo, descriptiva explicativa y de proyecto factible. La variable independiente es evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Contabilidad y dos variables dependientes; el rediseño por competencia y propuesta de un módulo; para llegar a conclusiones y recomendaciones mediante las cuales concretaremos una solución al problema formulado.
Descripción
Palabras clave
Evaluación, Microcurrícula, Contabilidad Rediseño, Competencias, Módulo
Citación
Pdf