Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25212
Título : EVALUACIÒN DEL DISEÑO MICROCURRICULAR DE LA ASIGNATURA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA Y REDISEÑO BASADO EN COMPETENCIAS. PROPUESTA DE UNA GUÍA. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD TÈCNICA DE MACHALA.
Autor : Noboa Lara, Fanny Angelita Edith
Tutor(es): Jorge Enrique Ramón Orellana
Palabras clave : EVALUACIÓN LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REDISEÑO MICROURRICULAR GUÍA
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Docencia y Gerencia en Educacion Supeiror
Citación : Pdf
Tipo: Other
Resumen : En el presente trabajo se plantea evaluar la asignatura de Legislación Universitaria para poder rediseñarla según las exigencias de la Ley de Educación Superior basándose en las competencias básicas, genéricas y específicas, con la finalidad de mejorar el nivel académico de los estudiantes, por lo que se describirán los aspectos generales de este trabajo de investigación, un diagnóstico de las causas y consecuencias del problema, luego de una amplia investigación bibliográfica y trabajo de campo, cuyos resultados se contrastaron con el marco teórico de referencia, con los resultados se estructuró una propuesta de una guía como alternativa de solución en el proceso enseñanza aprendizaje. El objetivo principal es operacionalizar los lineamientos con el asesoramiento de los expertos, efectuar las propuestas integrada sistematizada para realizar una actividad que debe efectuarse en un tiempo determinado, para lo cual se plantea objetivos a plazos considerando diferentes alternativas de acción; una modalidad de la investigación cuali-cuantitativa, documentada, de campo, descriptiva factible dirigidos a los directivos, personal docente y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales beneficiarios de la tesis de investigación, variables identificadas para la formulación de profesionales, una metodología que señale parámetros en el procesamiento y análisis acompañado de un programa de actividades, con una utilidad práctica para el país y la facultad, la guía es la herramienta clara que ayudará al proceso de información pedagógica a los educandos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25212
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UG-POS-DP-MDGES-037.pdf685,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS DE ING FANNY NOBOA.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.