Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25213
Título : DIAGNOSTICO DEL PROCESO METODOLÓGICO Y ESTRATÉGICO DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO DIFERENCIAL DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDADTÉCNICA DE MACHALA. 2014 PROPUESTA DE UNA GUÍA METODOLÓGICA APLICABLE A LA ASIGNATURA
Autor : Rueda Moscoso, José Eduardo
Tutor(es): Fabricio Medina Erazo
Palabras clave : Diagnóstico, Cálculo Diferencial, Guía Metodológica.
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Docencia y Gerencia en Educacion Supeiror
Citación : Pdf
Tipo: Other
Resumen : La materia de Cálculo Diferencial está establecida en el primer semestre de la Facultad de Ingeniería Civil y se caracteriza por la dificultad que tienen los estudiantes para receptar los conocimientos respectivos para luego resolver ejercicios y solucionar problemas aplicando los aspectos de la asignatura. Desde tiempos anteriores y hasta la actualidad los estudiantes han tenido dificultad en su aprendizaje, y ha sido causa para que una cantidad considerable de alumnos procedan a abandonar la carrera, la aprueben en instancias posteriores al tiempo programado y finalmente que varios estudiantes la reprueben. El problema abordado no depende solo del docente, ni tampoco solo del estudiante. Se sabe que el quehacer educativo es una simbiosis, por así decirlo, entre profesor-estudiante-entorno; por esa razón el docente se ve en la necesidad de indagar, adaptar y ejecutar de la mejor forma la acción educativa. Teniendo en cuenta estas actividades, el docente observará que sus actividades tienen más calidad y a su vez los resultados se optimizarán. Esta gran diligencia se concentra en los procesos metodológicos y estratégicos que el maestro ponga en práctica durante sus clases. Es responsabilidad de los docentes, sobre la planificación y ejecución de sus clases. En la actualidad la facultad posee varios docentes que tienen títulos académicos de tercer nivel, otros ya tienen uno de cuarto nivel, pero la mayoría no tiene de especialización en la enseñanza relacionada a la asignatura o área.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25213
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UG-POS-DP-MDGES-038.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.