DIAGNOSTICO DEL PROCESO METODOLÓGICO Y ESTRATÉGICO DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO DIFERENCIAL DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDADTÉCNICA DE MACHALA. 2014 PROPUESTA DE UNA GUÍA METODOLÓGICA APLICABLE A LA ASIGNATURA

Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Docencia y Gerencia en Educacion Supeiror
Resumen
La materia de Cálculo Diferencial está establecida en el primer semestre de la Facultad de Ingeniería Civil y se caracteriza por la dificultad que tienen los estudiantes para receptar los conocimientos respectivos para luego resolver ejercicios y solucionar problemas aplicando los aspectos de la asignatura. Desde tiempos anteriores y hasta la actualidad los estudiantes han tenido dificultad en su aprendizaje, y ha sido causa para que una cantidad considerable de alumnos procedan a abandonar la carrera, la aprueben en instancias posteriores al tiempo programado y finalmente que varios estudiantes la reprueben. El problema abordado no depende solo del docente, ni tampoco solo del estudiante. Se sabe que el quehacer educativo es una simbiosis, por así decirlo, entre profesor-estudiante-entorno; por esa razón el docente se ve en la necesidad de indagar, adaptar y ejecutar de la mejor forma la acción educativa. Teniendo en cuenta estas actividades, el docente observará que sus actividades tienen más calidad y a su vez los resultados se optimizarán. Esta gran diligencia se concentra en los procesos metodológicos y estratégicos que el maestro ponga en práctica durante sus clases. Es responsabilidad de los docentes, sobre la planificación y ejecución de sus clases. En la actualidad la facultad posee varios docentes que tienen títulos académicos de tercer nivel, otros ya tienen uno de cuarto nivel, pero la mayoría no tiene de especialización en la enseñanza relacionada a la asignatura o área.
Descripción
Palabras clave
Diagnóstico, Cálculo Diferencial, Guía Metodológica.
Citación
Pdf