Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25220
Título : EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS POR LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. PROPUESTA DE UNA GUÍA DIDÁCTICA CON ENFOQUE ANDRAGÓGICO
Autor : Ordóñez Reyes, María Narcisa
Tutor(es): Fabricio Medina Erazo
Palabras clave : Andragogía, Enseñanza, aprendizaje, Capacitación docente, Facilitador, Enfoque andragógico, Guía Didáctica
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestria en Docencia y Gerencia en Educacion Supeiror
Citación : Pdf
Tipo: Other
Resumen : El proceso enseñanza-aprendizaje es complejo, el presente trabajo se fundamenta en un estudio profundo sobre la necesidad de capacitar a los docentes de la Carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. Gerencia en Educación es el proceso, dentro de la educación, de organización y empleo de recursos para lograr los objetivos preestablecidos a través de una eficiente organización y por eso se consideró la Carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. El presente trabajo desarrolla una propuesta de una Guía Didáctica con Enfoque Andragógico mediante el sistema de talleres acordes a los intereses y necesidades en educación de adultos .La investigación ratificó la hipótesis que más del 90% de los informantes, está de acuerdo Si a los docentes de la Carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación se les diera una Guía Didáctica con Enfoque Andragógico acerca de las técnicas y herramientas andragógicas en la educación superior, obtener el conocimiento necesario. El fin último es mejorar la calidad de la enseñanza en los docentes, para que estos a su vez puedan dar lo mejor de sí en el proceso andragógico, metodológico y didáctico en su diario vivir con los futuros profesionales. El diagnóstico se basó en entrevista a 2 autoridades, encuestas a 9 docentes y 93 estudiantes El marco teórico comprende la Psicología del adulto, técnicas andragógicas, aprendizaje y capacitación entre otros. La variable independiente es Evaluación de las estrategias metodológicas, las dependientes Docentes de la Carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación y Propuesta de Guía didáctica con enfoque andragógico mediante talleres. El trabajo de grado corresponde a la modalidad de proyecto factible, con hipótesis lógicas, es decir tiene investigación bibliográfica y documental, trabajo de campo y una propuesta de intervención. Con este estudio los estudiantes son los directos beneficiarios.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25220
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UG-POS-DP-MDGES-041.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.