Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo infantil en la educación inicial de la Escuela Nueve de Octubre, distrito 09D13, zona 5 del cantón Colimes.
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La Escuela de Educación Básica “Nueve de Octubre”, que se
encuentra ubicado en la calle Balzar y 29 de Abril bajo la dirección de la
Prof. Rosa Romero Espinoza, de la Provincia del Guayas, Cantón Colimes,
Distrito 09D13, Zona 5 La realización de este trabajo de investigación tiene
su origen en la necesidad de poder contar con una serie de elementos como
realizar ejercicios de estimulación en torno a la estimulación e intervención
temprana para los niños entre 3 y 4 años de edad, donde llegan niños y niñas
con discapacidades físicas y de sociabilización. Importante es conocer y
tratar a los niños y niñas que al no haber recibido estimulaciones desde su
gestación y al llegar a las aulas educativas presentan inseguridad en lo que
realizan lo que influye en el buen desarrollo en todas sus áreas, por lo tanto
se verá afectado su aprendizaje y su relación de socialización con los demás.
La estimulación temprana son las que sirven de mucho para el desarrollo
integral, porque un niño y niña al sentir amor, sabrá así mismo dar amor,
reconocerá que es aceptado, a lo contrario de un niño y niña que recibe un
rechazo también rechazará a la sociedad porque en su corazón está
sembrado el rechazo. En el presente documento, se encuentran conceptos
científicos acerca de las estrategias educativas y el desarrollo de los niños
de cada etapa, además de diversas técnicas didácticas que nos ayudarán
en el proceso del desarrollo el infante.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Citación
APA