Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25246
Título : Influence of idiomatic expressions in the development of speaking skill
Otros títulos }: Design of a system exercises based on idiomatic expressions with visual aids
Autor : Ushca Martínez, Cristhian David
Villegas Salazar, Sally Paola
Tutor(es): Sánchez Pérez, Lucila
Palabras clave : IDIOMATIC EXPRESSIONS
SPEAKING SKILL
LEXICAL CHUNKS
VISUAL AIDS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This aim of this research is the influence of idiomatic expressions in the development of speaking skill in the student of third year baccalaureate from Vicente Rocafuerte high school, school year 2016-2017. Where it is found the difficulties that students have in speaking skill. The theoretical framework obtained information on both idioms and speaking skill in which are founded on primary theories, namely psychological, pedagogic, etc. Empirical data was collected through triangulation method of instruments in which 40 students participated and the English teacher from Vicente Rocafuerte high school. Through further bibliographical investigation to widen the knowledge. This research has as objective idiomatic expressions in the development of speaking skill. Data was collected in 2016 with a population and sample of 40 students from “Vicente Rocafuerte” High school. Some techniques were employed interview to teachers and survey to the students with regard to idioms speaking skill and visual aids, and over the analysis and interpretation. This study is important since the idioms play a crucial role for improving the speaking skill. Therefore, the creation of a booklet based on idiomatic expressions compromise several short dialogs with visual aids included and exercises related to the topic for acquiring vocabulary and thus, the students build up their lexicon through idiomatic expression and develop their speaking. The beneficiaries are mainly students
Este objetivo de esta investigación es la influencia de las expresiones idiomáticas en el desarrollo de destreza oral en los estudiantes de tercer año de bachillerato del instituto Vicente Rocafuerte, del año lectivo 2016-2017. Donde se encontró dificultades que los estudiantes presentan en la destreza oral. En el marco teórico se obtuvo la información de las dos variables: expresiones idiomáticas y la destreza oral en la cual son fundados sobre las teorías primarias, como: psicológicas, pedagógicas, etc. Se recopiló información mediante el método de triangulación de instrumentos en los cuales 40 estudiantes participaron y el profesor inglés del colegio del Vicente Rocafuerte, se realizó una investigación bibliográfica para esparcir el conocimiento. Esta investigación tiene como objetivo las expresiones idiomáticas en el desarrollo de la destreza oral. Por lo tanto, la creación de este folleto está basada en expresiones idiomáticas que contiene diálogos cortos con ayudas visuales y ejercicios asociados al tema para adquirir vocabulario y así, los estudiantes construyan su léxico a través de expresiones idiomáticas y desarrollar su destreza oral. Los principales beneficiarios son los estudiantes
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25246
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ushca - Sally.pdfBFILO-PLL-16P187,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.