DIAGNÓSTICO DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL QUE LABORA EN EL AREA DE ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE PESCA “INP

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo se basa en la sistematización de las experiencias en el Área Administrativa del Instituto Nacional de Pesca, es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva transversal correspondiente al Diagnóstico de la satisfacción, donde se expone los contextos metodológicos que pertenece a las organizaciones como son: el Diagnóstico, Motivación, Satisfacción Comunicación y el Clima laboral, cada uno de estos contenidos teóricos expresan de qué manera se influye en la satisfacción Laboral y la importancia que las organizaciones deben dar a este tema, nuestra muestra contiene 27 funcionarios, el objetivo fue la interpretación de la satisfacción mediante la aplicación del el cuestionario de satisfacción el mismo proyecta datos cuantitativos de la satisfacción forma global y por aspectos del Departamento Administrativo, en cuanto a los aspectos estos son: cantidad de Tarea, Compañeros, Condiciones de Trabajo, Promociones, Retribuciones, explicando este contenido mediante gráficos y tablas e interpretaciones personales, Conclusiones y Recomendaciones sugeridas a través del diagnóstico de la Satisfacción que tiene como punto central mejorar y optimizar el sistema en general organizativo
The present work is based on the systematization of the experiences in the Administrative Area of the National Fisheries Institute. It is a quantitative research of descriptive transversal type corresponding to the Diagnosis of the satisfaction, in addition it exposes the methodological contexts that belongs to the organizations such as Diagnosis, Motivation, Satisfaction Communication and Work Climate, each of these theoretical contents express how work satisfaction is influenced and the importance that organizations must give to this subject, our sample contains 27 officials, the objective was the interpretation of the satisfaction through the application of the satisfaction questionnaire that projects quantitative data of the global satisfaction and by aspects of the Administrative department, the aspects are amount of task, companions, conditions of work, promotions, retributions, explaining this content through graphics and personal interpretations, conclusions and recommendations suggested through the diagnosis of Satisfaction that has as a central point to improve and optimize the system in genera
Descripción
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Palabras clave
Satisfacción, Diagnóstico, Motivación, Clima Laboral
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