Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre distrito 12D05, zona 5 Provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo lectivo 2015-2016

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo investigativo se lo aplicó en la Unidad Educativa “Dr. Francisco Martínez Aguirre” ubicada en la provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, donde se realizó un diagnóstico a fin de destacar la importancia de aplicar el proyecto con el tema; Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la escuela: “Dr. Francisco Martínez Aguirre” Distrito 12D05, zona 5, provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo lectivo 2015-2016: con la propuesta: Diseño de una guía didáctica de actividades de Lengua y Literatura. Donde se argumenta con bases teóricas de autores de renombre, lo cual sustenta la tesis, además se fundamenta legalmente amparado en la Constitución y la LOEI, Se emplean métodos empíricos, métodos de la investigación de campo y la investigación bibliográfica, tipos de investigación, para ello muy necesario tomar en cuenta la población y la muestra que será el objeto de estudio. También se analizan y se interpretan los resultados de las encuestas aplicadas todos los actores de la comunidad educativa. Para finalizar se elaborará la propuesta diseñada pedagógicamente para buscar alternativas de solución y corroborar en el proceso de enseñanza aprendizaje y aportar con un contingente en beneficio de la niñez.
Descripción
Palabras clave
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA