Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25275
Título : Influencia de la inteligencia emocional en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Laura Mosquera, zona 1, distrito 08D01, circuito C11, Provincia Esmeraldas, cantón Esmeraldas, parroquia Simón Plata Torres, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseñar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterios de desempeño.
Autor : Obando Caicedo, Jackson Patricio
Bone Rodríguez, Janeth
Asesor(es): Quezada Eras, Alexandra
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto educativo consiste en la influencia de la inteligencia emocional en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la unidad educativa Laura Mosquera. El pensamiento crítico es el paso de analizar y evaluar el pensamiento con el propósito de mejorarlo, es importante que los representantes legales, docentes y estudiantes tengan conocimientos de la influencia de la inteligencia emocional. La fundamentación teórica se cimentó por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema: inteligencia emocional en el desarrollo del pensamiento crítico, con biografía explícita, acorde con las dimensiones e indicadores obtenidos de cada uno. El trabajo ejecutado tiene un enfoque cuantitativo, cualitativo; está basado en métodos empíricos y estadísticos que permitieron una recopilación apropiada de los datos, una interpretación conforme para la identificación de la problemática y la elaboración de su propuesta. Se utilizó una serie de técnicas e instrumentos, particularmente el análisis de fuentes documentales. La observación directa y las encuestas de tipo estructurada; se llevó a cabo por medio de un análisis tanto biográficos como de campo, los mismos que sostienen los resultados obtenidos. La muestra que se utilizó fue de 86 estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Laura Mosquera, de la ciudad de Esmeraldas. Los beneficiarios de la guía didáctica serán los representantes legales, docentes y estudiantes de la unidad educativa ya que con la propuesta los estudiantes tendrán un mejor desenvolvimiento del pensamiento crítico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25275
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-3-040.pdfBFILO-PD-LP11/3/0405,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.