Influencia de las relaciones interpersonales en el desarrollo de actitudes positivas en estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Gonzalo Rubio Orbe, zona 4, distrito 23D01, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas del cantón Santo Domingo de los Colorados de la parroquia Chiguilpe, periodo lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se la realizó para determinar la Influencia de las relaciones interpersonales en el desarrollo de actitudes positivas en estudiantes de tercer grado de educación general básica, de la unidad educativa “Dr. Gonzalo Rubio Orbe” Zona 4, Distrito 23DO1, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, del cantón Santo Domingo de los Colorados de la Parroquia Chiguilpe en el periodo lectivo 2015-2016. Hasta ahora hemos podido ver los cambios que se han ido produciendo en los sistemas educativos y su evolución desde una enseñanza más tradicional a una enseñanza progresista; Estas evoluciones comienzan por tener en cuenta las relaciones profesor–alumno tomándose estas como la única fuente de aprendizaje, pero cada vez mas hoy en día se van tenido en cuenta las relaciones entre compañeros y la actividad del aprendizaje cooperativo como factor determinante del propio aprendizaje. Para la ejecución del presente trabajo se hizo uso de la investigación de campo, luego se aplicaron encuestas a estudiantes, docentes y representantes legales, elaborado con la elaboración de un cuestionario sirvió para detectar esta problemática que impide que los estudiantes se integren en las labores diarias en la institución educativa y en muchos casos fuera de ella, porque la etapa inicial tiene una influencia decisiva de la socialización posterior, primero en los años escolares y después en la vida adulta. Con todo lo analizado y expuesto en los gráficos luego de emitir conclusiones y recomendaciones se procede a proponer una alternativa ante la problemática analizada consistente en el Diseño de una Guía Didáctica con técnicas activas, esperando que al momento de ser aplicada mejore las relaciones interpersonales de los estudiantes, entre pares y con sus superiores o familiares.
Descripción
Palabras clave
RELACIONES INTERPERSONALES, CONDUCTA ESCOLAR
Citación
APA