Influencia de las relaciones interpersonales en el desarrollo de actitudes positivas en estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Gonzalo Rubio Orbe, zona 4, distrito 23D01, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas del cantón Santo Domingo de los Colorados de la parroquia Chiguilpe, periodo lectivo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se la realizó para determinar la Influencia de las
relaciones interpersonales en el desarrollo de actitudes positivas en
estudiantes de tercer grado de educación general básica, de la unidad
educativa “Dr. Gonzalo Rubio Orbe” Zona 4, Distrito 23DO1, Provincia Santo
Domingo de los Tsáchilas, del cantón Santo Domingo de los Colorados de la
Parroquia Chiguilpe en el periodo lectivo 2015-2016. Hasta ahora hemos
podido ver los cambios que se han ido produciendo en los sistemas
educativos y su evolución desde una enseñanza más tradicional a una
enseñanza progresista; Estas evoluciones comienzan por tener en cuenta las
relaciones profesor–alumno tomándose estas como la única fuente de
aprendizaje, pero cada vez mas hoy en día se van tenido en cuenta las
relaciones entre compañeros y la actividad del aprendizaje cooperativo como
factor determinante del propio aprendizaje. Para la ejecución del presente
trabajo se hizo uso de la investigación de campo, luego se aplicaron
encuestas a estudiantes, docentes y representantes legales, elaborado con la
elaboración de un cuestionario sirvió para detectar esta problemática que
impide que los estudiantes se integren en las labores diarias en la institución
educativa y en muchos casos fuera de ella, porque la etapa inicial tiene una
influencia decisiva de la socialización posterior, primero en los años escolares
y después en la vida adulta. Con todo lo analizado y expuesto en los gráficos
luego de emitir conclusiones y recomendaciones se procede a proponer una
alternativa ante la problemática analizada consistente en el Diseño de una
Guía Didáctica con técnicas activas, esperando que al momento de ser
aplicada mejore las relaciones interpersonales de los estudiantes, entre pares
y con sus superiores o familiares.
Descripción
Palabras clave
RELACIONES INTERPERSONALES, CONDUCTA ESCOLAR
Citación
APA