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Título : Modelo de gestión de mejora continua 5S aplicado en el departamento de crédito y cobranzas en la empresa Induauto S.A.
Autor : Quizhpi Viñansaca, Marcos Ariosto
Valdano Murgueitio, Arelis Andrea
Tutor(es): Maldonado Ojeda, Ernesto Javier
Palabras clave : CREDITO
COBRNZA
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de gestión en el departamento de créditos y cobranzas que permitan una administración eficiente y eficaz. Dentro del diseño metodológico se utilizó los tipos de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, los métodos inductivo y deductivo. En el primer capítulo se efectuó una recopilación de los conceptos, teorías y aportes de la investigación documental realizada. En el capítulo 2 se realizó un estudio de la situación interna del departamento de crédito y cobranza junto con la identificación integral del problema de investigación, según el cual los indicadores de eficiencia son del 60% en el uso de espacios, en el manejo de la limpieza un 80%, en orden y etiquetado el 50%, y en uso adecuado del material del 75%. En este mismo capítulo se desarrolló el trabajo de campo mediante una encuesta a los 8 funcionarios del departamento en estudio de la cual los resultados más importantes indican que el 50% afirma que el desempeño laboral es adecuado y el 95% concuerda en la necesidad de establecer un nuevo sistema de organización. En el capítulo tres se presenta la propuesta de solución que consiste en la aplicación del sistema de gestión 5S con el cual se pretende llegar al 90% de eficiencia en el sistema de organización y el 75% de desempeño laboral en los funcionarios del departamento. Finalmente, se colocó las conclusiones, las mismas que evidencian la desmotivación del equipo de trabajo, las cifras que identifican el problema, el resultado de las encuestas, la necesidad de implementar el nuevo sistema y los resultados esperados con la propuesta.
The objective of this research is to propose a management model in the department of credits and collections that allow an efficient and effective administration. Within the methodological design we used the types of bibliographic, field and descriptive research, the inductive and deductive methods. In the first chapter, a compilation of the concepts, theories and contributions of the documentary research was carried out. In Chapter 2 a study of the internal situation of the credit and collection department was carried out together with the integral identification of the research problem, according to which the efficiency indicators are 60% in the use of spaces, in the management of Cleaning 80%, in order and labeling 50%, and in proper use of 75% material. In this same chapter the field work was developed through a survey of the 8 officials of the department under study, of which the most important results indicate that 50% affirm that work performance is adequate and 95% agree on the need to establish A new system of organization. Chapter three presents the proposed solution consisting of the application of the 5S management system with which it aims to achieve 90% efficiency in the organizational system and 75% of work performance in departmental officials. Finally, the conclusions were drawn, the same ones that show the motivation of the work team, the numbers that identify the problem, the results of the surveys, the need to implement the new system and the expected results with the proposal.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25291
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