Influencia en la importancia del trabajo grupal, en el alto nivel de la dislexia en los estudiantes de décimo año de educación básica superior en la Unidad Educativa Nueva Concordia, Zona 4, Distrito23D03, Provincia, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón, La Concordia, periodo Lectivo 2014 - 2015.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se describe en el presente documento sobre la influencia del trabajo grupal en el alto nivel de dislexia, el mismo que permitirá al docente encontrar nuevas técnicas y estrategia para trabajar en grupo con los estudiantes, ya que podrán desarrollar de manera más eficaz su aprendizaje significativo, enmarcadas en valores para lograr una convivencia armónica dentro del aula, dárles la oportunidad de ser entes creativos, críticos y reflexivos. Para llevar a cabo la investigación se hizo uso de métodos de investigación hacer uso de la tecnología como también de herramientas como la encuesta, orientadas a los docentes y estudiantes. Lo que se ha logrado en esta indagación son métodos prácticos de aprendizaje y enseñanza, metodologías que permiten transmitir el conocimiento a los educars, estos instrumentos y técnicas admiten a los educars a formarse de manera apropiada y lúdica en los distintos conocimientos. Ya que con su aplicación mejoraran en gran manera la forma de expresarse, su presentación ante los asistentes, tendrán una seguridad sólida y su autoestima se verá elevada, por lo que es factible la creación de una guía didáctica con enfoque Aula Invertida ya que esta permitirá a los educandos interáctuar con el docente y sus compañeros incluso desde su hogar hacer uso de la tecnología. La guía contendrá actividades con planificación de acuerdo al ajuste curricular, para ayudar a los estudiantes con nuevas habilidades y técnicas prácticas y de fácil aplicación en el desarrollo de los conocimientos de cada estudiante, ponier énfasis en las necesidades de cada estudiante, exigencia y obligatoriedad que cada docente debe cumplir para el bien común de los educandos.
The research is described in the present document on the influence of group work on the high level of dyslexia, which will allow the teacher to find new techniques and strategies to work as a group with students, since they will be able to develop their learning more effectively Significant, framed in values to achieve a harmonious coexistence within the classroom, giving them the opportunity to be creative, critical and reflective entities. To carry out the research was made use of research methods making use of technology as well as tools such as survey, aimed at teachers and students. What has been achieved in this investigation are practical methods of learning and teaching, methodologies that allow the transmission of knowledge to learners, these instruments and techniques allow learners to be formed in an appropriate and playful way in different knowledge. Since their application greatly improved the way of expressing themselves, their presentation to the audience, they will have a solid security and their self-esteem will be elevated, so it is feasible to create a didactic guide with Inverted Classroom approach as this will allow The learners interact with the teacher and their peers even from their home making use of technology. The guide will contain activities with planning according to the curricular adjustment, to help students with new skills and practical techniques and easy application in the development of the knowledge of each student, emphasizing the needs of each student, requirement and obligation that Every teacher must fulfill for the common good of the students.
Descripción
PDF
Palabras clave
TRABAJO GRUPAL, DISLEXIA, AULA VIRTUAL
Citación