Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de Octavo grado de Educación General Básica en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Ciudad de Machala, Zona 7, Distrito 07D02, provincia de El Oro, cantón Machala, parroquia La Providencia, periodo lectivo 2016-2017.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto sobre “Influencia de las técnicas Lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento”, tiene como finalidad la implementación y uso de las técnicas lúdicas en los estudiantes de Octavo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Ciudad de Machala”, Zona 7, Distrito 07D02, provincia de El Oro, cantón Machala, parroquia La Providencia, periodo lectivo 2016-2017. Con este proyecto pretendemos llevar un conocimiento apropiado, donde la comunidad aplique las tics de software libre en el ámbito educativo utilizándolos para su propio bienestar. El objetivo es examinar la influencia de las técnicas lúdicas de en la calidad del desarrollo del pensamiento mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. Presenta estrategias de educación innovador, dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las que se manejan habilidades para la implementación de actividades donde los estudiantes interactúen directamente con su entorno, aplicando la interdisciplinariedad como objeto principal en los procesos del saber y el saber hacer, en este sentido cobra importancia a los juegos lúdicos como escenario en donde desarrolle sus competencias. El diseño metodológico que utiliza es cualitativo, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Finalmente tenemos como propuesta una guía didáctica sobre técnicas lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento
The present project on "Influence of play techniques on the quality of thought development", has as its purpose the implementation and use of play techniques in the students of eighth grade students of Basic General Education in the Educational Unit "City of Machala ", Zone 7, District 07D02, province of El Oro, Machala canton, La Providencia parish, academic period 2016-2017. With this project, we intend to bring an appropriate knowledge, where the community apply free software tics in the educational field using them for their own well-being. The objective is to examine the influence of play techniques on the quality of thought development through a bibliographical and field study, to design a didactic guide focusing skills with performance criteria. It presents innovative education strategies, within the teaching-learning processes in which skills are used to implement activities where students interact directly with their environment, applying interdisciplinarity as the main object in the processes of knowledge and know-how, In this sense it assumes importance to the playful games as scenario in where it develops its competences. The methodological design that it uses is qualitative, as its own denomination indicates, its objective is the description of the qualities of a phenomenon. Finally, we have as a proposal a didactic guide on play techniques in the quality of thought development
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Citación