Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25328
Título : Propuesta de mejora de procesos de gestión documental tributaria de fidunegocios S.A.
Autor : Coello Mazzini, Sulay Yessenia
Tutor(es): Delgado Litardo, Boris Ivan
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Durante un estudio realizado en la compañía Fidunegocios S.A., presento el desarrollo de mi proyecto de investigación que consiste en una propuesta de mejora de procesos de gestión documental tributaria en la sección de cuentas por pagar de dicha empresa, ya que en el estudio realizado obtengo como resultado que existe un problema en el departamento de contabilidad en el área especificada, para así saber de dónde y cómo proviene el inconveniente. Mediante la información recolectada que pudo detectar las causas de los problemas que desmejora la calidad en la sección de cuentas por pagar. Una vez obtenidos los resultados de la investigación, lo cual indica que el problema que se tiene esta dentro de la misma compañía por llevar un indebido proceso con el manejo de la documentación tributaria a esto se suma que no hay archivo digital debidamente especificado de la documentación tributaria que se maneja en la empresa lo cual este procedimiento no permite concluir a tiempo el requerimiento contable completo a cada cierre mes lo cual ocasiona inconvenientes tanto a la empresa como a proveedores. El propósito de la empresa es controlar la contabilidad y sus fondos al Fideicomiso al cual le está brindando sus servicios, pero el proceso llevado a cabo no está facilitando esos resultados. La siguiente investigación que se utiliza para este campo es descriptivo, la cual permite comprender y resolver situaciones, lo cual se analiza porque y como es que el proceso no se está cumpliendo con normalidad y al debido tiempo, y porque el problema con proveedores en factor tiempo en caso de requerir facturas años anteriores. Se requiere una mejora de procesos el cual se está llevando con la documentación tributaria. Lo cual permita cumplir los objetivos de la Fiduciaria a con sus Fideicomisos el proceso será tener a tiempo la respectiva documentación para así lograr optimizar tiempo y puedan llegar a cierre de mes sin inconvenientes y así mismo un programa o una compañía que nos brinde el servicio de la digitalización de los documentos para facilitar a proveedores y así puedan evitar inconvenientes antes el Sri al igual que se lo evitaría la compañía también ante el incumplimiento del debido documento tributario requerido. Ante el planteamiento de esta investigación se realizara un seguimiento por un tiempo determinado para saber si la propuesta de mejora de procesos nos esta brindado resultados positivos lo cual son los esperados para nuestro correcto requerimiento con la documentación tributaria.
During a study conducted at the company Fidunegocios SA, I present the development of my research project is a proposal process improvement tax document management section accounts payable of the company, since in the study conducted obtain as result that there is a problem in the accounting department in the specified area where an investigation to find out where and how comes the downside was performed. Using the data collected could detect the causes of the problems quality deterioration in accounts payable section. After obtaining the results of the research, which indicates that the problem that has this within the same company to bring undue process with the management of tax documentation to this is that no duly specified digital file documentation tax that is handled in the company which this process does not allow the timely completion of the entire accounting process each month closure which causes inconvenience to both the company and suppliers. The purpose of the company is to control accounting and funds to the trust which we are providing services, but the process taking place is not providing those results. The following research that is used for this field is descriptive, which allows us to understand and resolve situations, which is analyzed why and how is that the process is not being met normally and in due time, and because the problem with suppliers factor time when you require invoices previous years. an improved process which are bringing tax documentation in process and storage is required. Which to meeting the goals of the Trust to its Trust the process will take time the relevant documentation in order to achieve optimize time and arrive at the end of the month without drawbacks and likewise a program or a company that provides us the service digitization of documents to facilitate providers so they can avoid problems before Sri as it would prevent the company also to the breach of due tax document required. Given the approach of this research will be tracked by a certain time to see if our improvement process is given us positive results which are expected to correct our process with our tax documentation.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25328
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Yessenia Coello Final- EMPASTADO - CD.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.