Trabajo de Titulación: Núcleo.-Vías

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    Análisis de la Red Vial Rural de Los Cantones Lomas de Sargentillo y Nobol de La Provincia del Guayas
    (Universidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Física - Carrera de Ingenieria Civil, 2023-09) Zambrano Mejia, Liliana Carolina; Stay Coello David Omar
    La provincia del Guayas cuenta con una extensa red vial; sin embargo, persiste la idea de que es insuficiente, ocasionando resultados negativos en la movilización. El campo necesita contar con vías en buen estado ya que existe insuficiencia de conectividad entre los sectores rurales, es de vital importancia analizar la red vial puesto que vincula con mayor facilidad con cantones aledaños y ciudades. Realizar un diagnóstico de la conectividad de la red Vial nos permitirá proponer proyectos que mejoren dicha conectividad. El presente proyecto da solución al problema de conectividad y accesibilidad entre los sectores rurales, por lo que se debe realizar un levantamiento cuantitativo recolectados en el campo y bases de datos de la municipalidad y/o prefectura del Guayas, así se elaborará un análisis estadístico, parámetros matemáticos que describen el comportamiento de la conectividad y accesibilidad de la red vial de los cantones.
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    Acceso Abierto
    Comparación Técnica Económica de Alternativas de Pavimento en Calle 23 Ne, Desde Av. Francisco de Orellana Hasta Av. 6 Parroquia Tarqui.
    (Universidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Física - Carrera de Ingenieria Civil, 2023-09) Mosquera Castro, Jazmin Esther; Tapia Barzola Edwin Daniel
    El objetivo de este trabajo es presentar una alternativa de pavimento en la calle 23 NE (CASUARINA) desde Av. Francisco de Orellana eje N-S hasta Av. 6 NE (Santa Narcisa de Jesús), mediante la ejecución de estudios, trabajos de campo y laboratorios. Diseñar una estructura de pavimento asfaltico bajo la metodología AASHTO, donde se calculará y propondrá un nuevo SN de diseño y espesores de capa. Comparar los costos de inversión frente a la estructura de pavimento existente mediante análisis de precio unitario (APU) y presupuesto de obra. Con la finalidad de demostrar que esta alternativa de pavimento puede brindar los mismos servicios que el pavimento existente y además optimizar costos y tiempo en la ejecución del proyecto.
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    Acceso Abierto
    Evaluación del Congestionamiento Vehicular y Proponer una Solución Mediante los Niveles de Servicio, en la Intersección Dr. Enrique Ortega y Tr. 26 No, Guayaquil, Ecuador.
    (Universidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Física - Carrera de Ingenieria Civil, 2023-09) Castro González, Joffre Agustín; Limones Bohórquez, Ariel Aron; Flor Chavez Gino Fernando
    Al evaluar el congestionamiento vehicular y proponer una solución mediante los niveles de servicio, en la intersección objeto de estudio, se dará la optimización de un tráfico fluido y continúo mejorando la calidad de tránsito vehicular, proporcionando la seguridad de los pocos peatones que cruzan la intersección. En la presente tesis se establecerá una solución que permita mejorar la capacidad y el nivel de servicio, reduciendo y evitando el congestionamiento, facilitando el viaje de los conductores al no perder tiempo. Para esta evaluación se hará uso de las siguientes herramientas de Microsoft, AutoCAD, CivilCAD, lo que nos ayudará a tabular la información obtenidas en el campo (conteo vehicular y levantamiento topográfico), para determinar mediante las tablas del HCM (“Highway Capacity Manual”) el nivel de servicio de carretera, con el que se encuentra actualmente cada acceso en dicha intersección y las pendientes que posee el terreno in situ de estudio.
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    Acceso Abierto
    Evaluación de la Estructura del Pavimento desde El Recinto Lomas de León hasta La Vía a Salitre de Parroquia Los Lojas Provincia del Guayas.
    (Universidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Física - Carrera de Ingenieria Civil, 2023-09) Rosales Aguiar, Melanie Cristina; Ortiz Solorzano, Miguel Alejandro; Vargas Jimenez Julio Alberto
    La presente investigación, se llevó a cabo en el cantón Daule, provincia del Guayas, se realizó la evaluación de la estructura del pavimiento, de la carretera que conecta “la vía a Salitre” con el recinto Lomas De León en el km 17.5 en dirección a la T de Salitre, el estudio realizado, se basa en comprobar si la estructura de pavimento actual, es satisfactoria para el nivel de tráfico que se ha generado en la actualidad, con la llegada de canteras, minas de explotación de materiales pétreos y constructoras, han generado tráfico pesado y extra pesado adicional, se realizaran los ensayos de laboratorio y en campo necesarios para realizar la comparación y confirmar si se propone un nuevo diseño de pavimento o el diseño actual es satisfactorio para el tráfico actual.
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    Acceso Abierto
    Diseño del Pavimento Flexible de la Vía de Ingreso al Recinto El Chorrillo en La Ciudad de Guayaquil
    (Universidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Física - Carrera de Ingenieria Civil, 2023-09) Moreira Ayovi, Marco Antonio; Moncayo Theurer Marcelo
    El presente trabajo de titulación realizado en el sector de la entrada al Chorrillo de la parroquia Pascuales se inició con la problemática vial que dificulta su libre ingreso y el desarrollo de la comunidad. Para conocer y caracterizar nuestro suelo la maquinaria excavo 6 calitas para sacar nuestras muestras y llevarlas al laboratorio para los respetivos ensayos que se necesitan para conocer el CBR y saber qué tipo de subrasante hay en el terreno. El TPDA clasifica a la vía como camino C3 agrícola o forestal, el tipo de suelo se estableció mediante la clasificación de suelos como una arcilla arenosa pobremente graduada de baja plasticidad, el CBR de la subrasante es muy pobre de menos del 1% por ello se tuvo que quitar la subbase para aumentar el mejoramiento y que cumpla con las medidas mínimas de diseño este proyecto vial.