Influencia del programa cloud en el aprendizaje significativo de la asignatura de informática aplicada a la educación en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa fiscal Lodana zona 4 distrito 13D04 circuito C01 provincia de Manabí cantón Santa Ana período 2015 2016

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación de Informática de la institución educativa Lodana para emplear el programa Cloud como estrategia metodológica y así mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del 1º año de Bachillerato General Unificado en Ciencias. El contenido del marco teórico se enmarca en el uso del programa Cloud en las clases y en el diario vivir, su importancia, características y bondades del programa y el aprendizaje significativo en la educación. La modalidad de la investigación corresponde a la de proyecto factible que comprende una investigación bibliográfica, estadística y de campo, junto a una propuesta; el instrumento a utilizar será la entrevista a directivos y expertos, encuesta a estudiantes y padres de familia, la población es de 59 conformados por directivos, padres de familia, experto y estudiantes, variable independiente programa Cloud, variable dependiente calidad del aprendizaje significativo, propuesta Diseño de Guía Digital Educativa con enfoque de Aula Invertida los resultados de la investigación arrojan que un 60 % los informantes expresan que el docente no emplea en la generalidad de sus clases el programa Cloud y no aplica el debido aprendizaje significativo dando como resultado el bajo rendimiento académico por lo que se plantea una Diseño de Guía Digital Educativa con enfoque Aula Invertida , los beneficiarios serán la comunidad Educativa y especialmente los estudiantes del 1º año de Bachillerato General Unificado en Ciencias y docentes que deben utilizar las herramientas necesaria que nos dan los programas de computación, y ahora como herramienta indispensable el internet como un medio de comunicación electrónico para intercambiar información.
The objective of this project of research of computer of it institution educational Lodana for use the program cloud as strategy methodological and thus improve the learning significant of them students of the 1 ° year of baccalaureate General unified in Sciences. Content of the theoretical framework is part of the use of the cloud program in classes and in the journal live, its importance, characteristics and benefits of the program and significant learning in education. The mode of the research corresponds to the of project feasible that comprises a research bibliographic, statistics and of field, next to a proposal; the instrument to use will be an interview with executives and experts, survey of students and parents, population is 59 comprised officials, parents and students, expert, independent variable dependent quality of meaningful learning, proposed design of educational Digital guide with approach of classroom inverted cloud, variable programmer the research results show that 60% respondents expressed that the teacher does not employ in the generality of their classes the cloud program and does not apply because meaningful learning resulting in poor academic performance that raises a design guide Digital educational approach classroom inverted, the beneficiaries will be the educational community and especially the 1st year students General unified baccalaureate in Sciences and teachers who should use the necessary tools that give us computer software , and now as an indispensable tool of the internet as a means of communication to exchange information.
Descripción
PDF
Palabras clave
PROGRAMA CLOUD, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, GUÍA DIDÁCTICA
Citación