Incidencia de los recursos tecnológicos en el razonamiento lógico y expresión linguistica de los estudiantes de la unidad educativa Santa Elena

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El reto de la educación en una era digital con enfoque interdisciplinar, exige el cambio de la escuela convencional basada en un solo tipo de contenidos a un nuevo currículo flexible que integra el dominio de las herramientas tecnológicas en un mundo globalizado, estas son utilizadas como estrategias de aprendizaje para lograr el desarrollo de un nuevo conocimiento científico a fin de hacer del estudiante un profesional innovador, creativo, social y flexible a los grandes cambios educativos. La lectura como única fuente del conocimiento, constituye el desarrollo de facultades, habilidades y capacidades que admitan en el educando un aprendizaje superior con el que pueda desenvolverse en una sociedad dominada por la tecnología y acceder a fuentes de trabajo que requieren cooperación, creatividad y actitud para enfrentar los cambios permanentes del mundo laboral. El presente proyecto brinda al Docente las herramientas necesarias para el desarrollo de un aprendizaje significativo, el buen uso de las herramientas web 2.0 ayudaran al maestro a conducir en la transformación del conocimiento, al desarrollo de habilidades y actitudes a fin de que el educando pueda habituarse con su propio proyecto de vida dentro de una sociedad contemporánea. Los beneficiarios directos son los Docentes quienes actualizarán sus conocimientos en las actuales herramientas tecnológicas y los estudiantes que sustentarán sus conocimientos bajo un nuevo modelo constructivista
The challenge of education in a digital age with an interdisciplinary approach, requires the change of the conventional school based on a single type of content to a new flexible curriculum that integrates the domain of technological tools in a globalized world, these are used as strategies of learning to achieve the development of a new scientific knowledge in order to make the student an innovative, creative, social and flexible professional to increase educational changes. Reading as the only source of knowledge, is the development of faculties, skills and abilities that allow the learner a superior learning that can be developed in a society dominated by technology and access to sources of work that require cooperation, creativity and attitude to face the permanent changes of the working world. The present project provides the teacher with the necessary tools for the development of meaningful learning, the good use of web 2.0 tools will help the teacher to lead in the transformation of knowledge, the development of skills and attitudes so that the learner can get used to with his own project of life within a contemporary society. The direct beneficiaries are the teachers who will update their knowledge in the current technological tools and the students that will sustain their knowledge under a new constructivist model.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, DIGITAL, CONSTRUCTIVISTA
Citación