Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25376
Título : Influencia de hábitos de estudios en la calidad de la gestión administrativa de los estudiantes del tercer año básico en el área de matemáticas de la Escuela de Educación Básica Veintidós de Noviembre Zona 5, Distrito 09D14, Circuito 09C06, Provincia del Guayas, Cantón Isidro Ayora, Parroquia Señor de la Buena Esperanza, durante el período lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica.
Autor : Ávila Cruz, Sonia Margarita
Ubilla Chóez, Dolores Eudith
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : HABITOS DE ESTUDIO
GESTION ADMINISTRATIVA
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad no se discute la importancia de los hábitos de estudio, es considerado como una necesidad para mantener una práctica continua de acciones en el estudio, este tema de indagación fue acogido, por la experiencia directa con educandos del tercer grado, donde se observan dificultades en cuanto a su desempeño en el proceso de aprendizaje, llegando a abordar el tema de hábitos de estudio. El objetivo es establecer la influencia de los hábitos en la calidad de la gestión administrativa en docentes y estudiantes, para originar la aplicación de metodologías y técnicas de estudio. La investigación adopta un modelo activo de manera que la información que se recopila sea más descriptiva, antecedentes del ente de estudio con la gratificación de datos característicos en relación a la práctica de los hábitos de estudio, y así poder exponer una representación profunda. Los métodos aplicados son el analítico y deductivo, que permitirán observar contextos individuales de los investigadores, instaurando así un principio general de investigación en los antecedentes. Se implementa dos tipos de acciones el descriptivo y correlacional, el primero son las características y el correlacional da a conocer la analogía que exista entre las variables. Se podrá demostrar la influencia de los hábitos de estudio en la calidad de la gestión administrativa de los estudiantes de Tercer año Básico en el Área de Matemáticas, para promover la aplicación de técnicas de estudio propicias, ofreciendo a su vez una contribución que conlleve al interés de la excelencia académica
At present, the importance of study habits is not discussed, it is considered as a necessity to maintain a continuous practice of actions in the study, this subject of inquiry was received, by the direct experience with students of the third degree, where they are observed difficulties in their performance in the learning process, coming to address the issue of study habits. The objective is to establish the influence of the habits in the quality of the administrative management in teachers and students, to originate the application of methodologies and techniques of study. The research adopts an active model so that the information that is collected is more descriptive, antecedents of the study entity with the gratification of characteristic data in relation to the practice of study habits, and thus to expose a deep representation. The applied methods are the analytical and deductive, which will allow to observe individual contexts of the researchers, thus establishing a general principle of investigation in the antecedents. Two types of actions are implemented: the descriptive and correlational, the first are the characteristics and the correlational makes known the analogy that exists between the variables. It will be possible to demonstrate the influence of study habits on the quality of the administrative management of Third Year Basic students in the area of Mathematics, to promote the application of propitious study techniques, in turn offering a contribution that leads to interest of academic excellence.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25376
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avila - Ubilla.pdfBFILO-PD-AE1/17/3613,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.