Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25380
Título : nfluencia de las técnicas lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela Néstor Campuzano Mendoza, zona 8, distrito 09D08, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales 2, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Ormaza Bazurto, Lilian Beatriz
Rodríguez Mendoza, Maribel de los Lirios
Asesor(es): Ayala Campoverde, Carlota
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación se aplica debido a la problemática encontrada dentro de la Escuela “Néstor Campuzano Mendoza”, donde el uso deficiente de técnicas lúdicas influye en la baja calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes dentro del área de Lengua y Literatura, este trabajo de investigación se centra en la necesidad de estimular el desarrollo intelectual de los mismos utilizando técnicas que faciliten su aprendizaje tornando el proceso educativo más activo y espontáneo, predisponiéndoles a estar motivados al momento de adquirir o fortalecer sus conocimientos, direccionándoles a aplicarlos en su vida diaria, este estudio se realizó entre los meses de diciembre y enero, periodo en el que se asiste con normalidad a clases, para conocer la perspectiva de los miembros de la comunidad educativa acerca de la problemática establecida, se utilizó una población constituida por directivos, docentes, representantes y alumnos de la escuela objeto de estudio, de la cual se tomó una muestra que sirvió de base para la aplicación de una encuesta que mida las necesidades educativas afines al tema de estudio, constatando diferentes dificultades educativas como la falta de capacitación docente, la ausencia de recursos didácticos adecuados para el área y año a trabajar, o la despreocupación del docente al momento de planificar con anticipación las clases, lo cual promueve la necesidad de aplicar una propuesta viable que se enfoque en utilizar estrategias que se acoplen a los contenidos educativos fomentando el ánimo y la interacción activa entre los miembros de la clase.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25380
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-204.pdfBFILO-PD-LP1/17/2045,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.