Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25382
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del segundo grado de educación básica de la Escuela Fiscal Manuela Cañizarez, zona 5, distrito 09D14, Provincia del Guayas, cantón Lomas de Sargentillo, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterios de desempeño en la asignatura de Matemática.
Autor : Flores Flores, Kathy Johanna
Vinueza Castro, Mónica Viviana
Asesor(es): Falcones Alvarado, Luisa
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio se lo realizó con el afán de evidenciar la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de segundo grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Manuela Cañizares”, Zona 5, Distrito 09D14, provincia del Guayas, cantón Lomas de Sargentillo, periodo lectivo 2015 – 2016. Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterios de desempeño en la asignatura de Matemática. Las técnicas lúdicas son el proceso activo que se direcciona al juego para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo que puede ser útil para producir cambios en el mismo. El desarrollo de la investigación se enfoca en comprender que el juego no es un medio distractor del aprendizaje, es todo lo contrario donde se desarrollan habilidades de manera indirecta. Del estudio realizado se obtuvieron datos mediante la investigación bibliográfica y de campo al determinar que existe un bajo rendimiento escolar en estudiantes de segundo grado básico. En los análisis estadísticos aplicados en la entrevista a la máxima autoridad, encuestas a docentes, representantes legales, y ficha de observación a estudiantes, se determinó que los problemas se deben a la falta de aplicación de técnicas direccionadas a mejorar el aprendizaje de estudiantes con problemas de retención, que en sí pueden interesarse por medio del juego. Se lo realiza para promover un cambio en el ambiente escolar a través de un documento direccionado a perfeccionar cada aprendizaje, fortaleciendo las capacidades cognitivas e impulsando hacia el éxito académico desde los primeros años de vida.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25382
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-265.pdfBFILO-PD-LP1/17/2656,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.